W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRIA

Alonso: “Lo que digan Hamilton o Vettel de mí me da igual"

El asturiano habla sobre lo que dijeron los dos campeones acerca de compartir equipo con el español: “¿Si estaré con ellos de compañero? No lo sé".

SpielbergActualizado a
Alonso, en Austria.
CHRISTIAN BRUNAEFE

 “No lo sé”. Siempre hay decenas de periodistas alrededor de Fernando Alonso, incluso cuando terminan sus ruedas de prensa alguno intenta seguir la conversación por si al asturiano se le cae algún titular de los bolsillos. En Spielberg, el bello circuito de Red Bull en los valles austríacos andaba por allí un alemán, un japonés y un par de españoles o tres, como un chiste malo. Pero ya había dicho casi todo antes, en la rueda de prensa, en la que nuestro compañero de Efe, Adrian Huber le preguntó por el tema del día. Hamilton y Vettel habían dicho que preferían a sus compañeros actuales. ¿Qué te parece¿ ¿Será que te tienen miedo? “Me da igual, es una pregunta para ellos. Ellos respondieron y ya está. Si preguntas a los pilotos diferentes preguntas acerca de compañeros de equipo o de la posibilidad de cambiar de escudería, responderán cualquier cosa. Por ejemplo, en Force India, que ahora tienen una batalla dentro del equipo, si les preguntas, 'oye, ¿quieres cambiar de equipo?' o si quieren que cambie su compañero, ninguno te va a decir que sí, por ejemplo. Todo el mundo dice que está contento, todo el mundo dice que está centrado en el Mundial... así que es comprensible”, respondió Alonso con el neumático superblando.

Antes habló de lo que pueden hacer aquí en Austria. “En Barcelona podíamos haber puntuado por méritos propios, en Bakú, en Canadá estábamos en los puntos, en Mónaco eran competitivos los dos McLaren, los cuatro o seis grandes premios o cogimos puntos o estábamos en las últimas vueltas en condiciones de lograrlo y espero que aquí podamos hacerlo otra vez y que la fiabilidad nos lo permita también”, dijo.

Y sobre la mejora de Honda en este trazado matizó sus diversas respuestas anteriores: “En los últimos tres años para Honda sobre todo han sido difíciles, esta trabajando día y noche para mejorar la situación, pero tampoco podemos vender a la gente que vamos a tener una mejora que vaya a cambiar dramáticamente las cosas, ya lo probamos en Bakú y si hubiésemos tenido una evolución que nos permitiese luchar por el podio no lo hubiéramos quitado ¿no? lo hubiésemos dejado y hubiéramos luchado por el podio. Lo que quiero decir es que hay mejoras, va a haber mejoras continuamente para McLaren y todos los equipos y esperemos ir recuperando poco a poco. Pero si vamos a mejorar una décimas, dos o dos y media, a la distancia que estamos no se pueden esperar grandes cambios”. Es decir lo que habíamos contado en AS. Seguiremos informando.

Fernando Alonso