W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Capdevila explica por qué llamó guapo a Beckham sin querer

Acaba de colgar las botas y contó varias anécdotas en El Transistor, como por ejemplo cuando le pidió a Xavi en la final del Mundial que no le pasara el balón.

MéxicoActualizado a
Joan Capdevila ha colgado las botas recientemente.
Pepe AndrésDiario AS

Joan Capdevila pasó por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero. El lateral izquierdo ha colgado las botas tras jugar un partido de la Champions League con el Santa Coloma de Andorra. El lateral izquierdo, que tiene una Eurocopa y un Mundial en su palmarés, hizo un repaso de su trayectoria y contó algunas anécdotas muy curiosas vividas a lo largo de su carrera.

Su carrera: "He cumplido un sueño desde niño, me ha salido mejor de lo que esperaba y no puedo pedir más".

Retirada: "El Santa Coloma me dio la oportunidad de ganar la liga de Andorra y de acabar mi carrera jugando la previa de Champions League".

Su éxito: "Hay que tener suerte y yo estaba en el momento justo y en el sitio adecuado. Me pillaron los mejores años del Deportivo, del Villarreal y de la Selección".

Convocado para Sudáfrica: "Perdí el tren de Alemania 2006 con 28 años. Pensaba que nunca más jugaría un Mundial y tuve la suerte de que me llamara Del bosque con 32 años".

Peor recuerdo: "Se me ha quedado la espinita clavada de haber descendido con el Atlético de Madrid".

Mejor etapa: "A nivel deportivo, mi mejor etapa fue la del Villarreal".

Los más bromistas: "En la Selección, Pepe Reina era más cabroncete que yo. También Jorge Andrade, en el Deportivo".

No piensa en lo que ha logrado: "Hasta que no pasen diez años más no me daré cuenta de lo que he hecho".

Xavi en la final de la Eurocopa: "A Xavi le dije en el vestuario 'yo te doy la pelota pero no me la devuelvas' en la final de la Eurocopa. Menuda cara puso".

Persiguiendo a Del Piero: "Del Piero era mi ídolo. En el Deportivo le perseguí un par de temporadas para que me diera la camiseta y al final la pude conseguir. En un amistoso le pedí el brazalete y me lo dio. Coincidimos en la India y cuando me vio puso cara de susto y conseguí su camiseta. Incluso en la India me vio en el hotel donde nos concentrábamos y me dijo que si nos tomábamos un café. Y yo de los nervios le dije que no podía. Me puse como un niño".

Sus anécdotas sobre Beckham: "Con Beckham me equivoqué. Quería decirle que tuviera cuidado y en vez de 'be careful' le dije 'beautiful'. No sé cómo se tomaría que le llamase guapo. En ese momento mi inglés no era muy bueno. Otra vez me hizo un rasguño en la cara y yo iba por Coruña afeitado para que la gente me preguntara y poder decirles que había sido Beckham. Me afeité todos los días durante una semana".

Futuro: "Voy a ver si me sale algo interesante porque me gustaría estar vinculado al mundo del fútbol, pero no como entrenador. Aún no me veo con esa personalidad para tomar ese tipo de decisiones".