W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Chocolatito González busca la venganza con nuevo entrenador

Tras 46 peleas invicto, González cayó por primera vez ante Wisaksil Wangek. Ahora, ya prepara la revancha el 9 de septiembre con muchos cambios en su staff.

MéxicoActualizado a
Roman "Chocolatito" Gonzalez durante su combate con Srisaket Sor Rungvisai el pasado marzo en Nueva York.
AFP

Román 'Chocolatito' González (46-1, 36 KO) estaba convencido a superar a Rocky Marciano y a Floyd Mayweather. Ambos tienen el mejor récord profesional de la historia del boxeo, 49 victorias y ninguna derrota. El nicaragüense se medía a Wisaksil Wangek, todo apuntaba a una nueva victoria, pero en el primer asalto González se fue al suelo. El campeón se recuperó, mejoró y estuvo a punto de ganar. Para muchos lo hizo, no así para los jueces que dieron la victoria al tailandés. Duro revés para Chocolotatito, que ya pensaba en nuevos retos. Lo pagó.

Ahora, cuatro meses más tarde de su primera derrota, el nicaragüense ya prepara la revancha (9 de septiembre en California) ante Wangek, la cual pidió de manera inmediata por el mundial WBC del supermosca. Hubo muchas cosas que corregir de ese combate, por ello, González ha decidido romper con su zona de confort y ha apartado a su entrenador habitual, Wilmer Hernández. Chocolatito comenzó este miércoles su preparación en California, donde realizará la parte física, después viajará a Japón.

En el país asiático entrenará bajó las órdenes de Sendai Tanaka, adiestrador de Marco Antonio Barrera, Takashi Miura y Jorge Linares. Con esa estrategia el púgil de Managua pretende trabajar la distancia media y larga, evitando así los choques y los posibles cabezazos del campeón, algo que ocurrió en el primer pleito. La decisión sorprende, pero González aseguró en una conferencia de prensa previa a su preparación que el movimiento no es definitivo y no descarta que Wilmer Hernández esté en su esquina el 9 de septiembre.