W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sólo Aru fue valiente

Actualizado a

Lo que se esperaba. Una escapada con gente ya de un nivel superior como Voeckler o Gilbert, de camino al primer final en alto del Tour. Aru ha sido valiente y ha sacado unos segundos a los demás. Tampoco ha habido mucho movimiento más que ése. A Quintana y Contador no se les ha visto todo lo bien que deberían, y aprovecharon que Froome paró porque nadie cogió el capote para salvar el día y no perder mucho más. Esperamos ver más de ellos, aunque el Sky tenga más armas de las que mostró, como Landa o Henao, que serán importantes en etapas donde haya más puertos encadenados, no uno sólo al final como era el caso de La Planche des Belles Filles. Daniel Martin ha estado bien aunque no cuento con él para ganar la general, y muy sólidos han corrido Porte y Froome.

Me ha sorprendido mucho que BMC cogiera toda la responsabilidad para dar caza a la escapada. Creo que deben dejar más responsabilidad si cabe a Sky, que es el bloque sobre el que tiene que pesar la responsabilidad de mover la carrera. Y más ahora que ha habido cambio de líder, de Thomas a Froome. Lo que no pienso es que afecte en gran medida que Chris Froome haya cogido tan pronto el maillot amarillo. No le va a ir ni bien ni mal porque, y más él, ya está acostumbrado a tener que lidiar con todo lo que supone.

De cara a los dos próximos días, donde además se superarán los 210 kilómetros en cada uno de ellos, tocan de nuevo terrenos llanos. Lo lógico sería que apostáramos por los sprinters que quedan ya sin Sagan y Cavendish, los que han estado ahí con ellos: Demare, Kittel, Greipel, etc...