W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Más madera para el campeón: Nick Young, a los Warriors

El escolta, que jugaba en los Lakers, firmará por una temporada y 5,2 millones por unos Warriors que añaden más talento a su rotación.

Actualizado a
Más madera para el campeón: Nick Young, a los Warriors
Harry HowAFP

Los Warriors siguen haciendo los deberes. El campeón de la NBA tiene claro que quiere convertirse en dinastía y está siendo otra vez uno de los equipos más activos en la agencia libre. Primero cerró la continuidad de Stephen Curry, Kevin Durant, Andre Iguodala y Shaun Livingston (el núcleo duro junto a Draymond Green y Klay Thompson) y después se ha puesto manos a la obra para mejorar su rotación: menos de un día después del acuerdo con Omri Casspi, ha cerrado también la llegada de Nick Young.

El escolta (32 años) firmará un contrato por una temporada y los 5,2 millones de dólares que tenían de su room exception. De esta forma (seguramente serán las plazas que tenían Ian Clark y Matt Barnes) la rotación del campeón queda casi perfilada a falta del juego interior, donde al veterano David West (que también continúa) y a los jóvenes Damian Jones y el recién drafteado Jordan Bell se deberían unir otros dos jugadores: se negocia el regreso de Zaza Pachulia y Javale McGee aunque hay otros frentes abiertos.

Young llegó a la NBA en 2007 (número 16 del draft) y ha jugado en Wizards, Clippers, Sixers y Lakers. Promedia en su carrera 12 puntos con un 37,6% en triples. La temporada pasada tuvo un gran inicio con los Lakers de Luke Walton (ex asistente de Steve Kerr en Oakland), donde mostró una seriedad y un tono defensivo que distaban de los de sus primeros años, donde se ganó la fama de talento díscolo. Ahora tendrá la oportunidad de su vida en unos Warriors que quieren seguir haciendo historia.