W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los retos de Fernando Torres en el Atlético de Madrid

El Niño ha renovado su contrato con el Atlético por una temporada más. Torres cumplirá su 11ª temporada vestido de rojiblanco, la cuarta desde su vuelta.

MéxicoActualizado a
Los retos de Fernando Torres en el Atlético de Madrid
JAVIER GANDULDIARIO AS

La renovación de Fernando Torres con el Atlético de Madrid deja al delantero con nuevos retos por cumplir con la camiseta rojiblanca. El Niño jugará su 11ª temporada de rojiblanco. Estos son los retos de Fernando Torres para la próxima temporada:

- Llegar a los 400 partidos como rojiblanco

Fernando Torres es el 11º jugador con más partidos en la historia del Atlético de Madrid. El de Fuenlabrada suma 359 partidos con la camiseta rojiblanca. El Niño tiene a tiro la cifra de 400 partidos. Sólo le separan 41. El canterano ha jugado en las dos últimas temporadas 44 y 45 partidos. Si mantiene el nivel de juego desde su llegada superaría la cifra con holgura. El delantero se mostró satisfecho de seguir una temporada más y así lo expresó en Twitter: "Feliz de seguir un año más con todos vosotros. Gracias por acompañarme durante tantos años... y los que quedan".

En la clasificación con más partidos Torres tiene a su alcance los 361 partidos de Quique Ramos y Alberto Fernández. A ocho partidos está Gabi (367) que seguirá sumando. Con 370, Luis Aragonés. Superan la barrera de los 400, Arteche con 421, Calleja, 424, Aguilera con 456, Collar, 470, Reñones, 483 y Adelardo con 553.

- Entrar en el Top-5 de goleadores

El Niño es el sexto máximo goleador del Atlético. Torres ha marcado 119 goles como colchonero y está a sólo seis de los 125 de Joaquín Peiró. Desde su regreso hace dos temporadas y media ha hecho 28 goles (seis en la 2014/15, 12 en la 15/16 y diez en la 16/17). Sólo está superado por los 135 de Gárate, 144 de Campos, 169 de Escudero y 179 de Luis Aragonés.

- Superar los 50 partidos en una temporada

Torres comenzará la temporada como el delantero titular junto con Griezmann. La confianza que siempre le ha depositado Simeone y la lesión de Gameiro le dejan las puertas del once abiertas para seguir sumando vestido de rojiblanco. El de Fuenlabrada puede llegar a los 50 partidos en una temporada con el Atlético de Madrid y superar su récord de 49 en la 2004/05.

- Ganar un título

El gran objetivo tanto de Fernando Torres como del Atlético de Madrid está en conseguir un título juntos que pondría la guinda a su carrera. El Niño se fue del Atlético antes de que llegara la época de títulos (dos Europa League, una Copa del Rey, una Liga, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España) mientras Torres no se quedó con las manos vacías y también consiguió trofeos con el Chelsea (una Champions, una Europa League, una Premier y una FA Cup).

- Lograr un 'hat-trick' en el Wanda Metropolitano

Fernando Torres sólo ha logrado un 'hat-trick' con el Atlético de Madrid. Fue el 23 de mayo de 2004 en la victoria de los rojiblancos por 3-4 ante el Athletic en La Catedral. En el Wanda Metropolitano tendrá la opción de sumar tres goles en un partido ante su público. Lo más cerca que ha estado han sido los siete de los 18 dobletes que ha marcado como colchonero en el Calderón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario