W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ranking

Las divisiones de la NFL 2017, ordenadas de mejor a peor

El año se presenta muy polarizado, con algunos grupos que tienen pinta de ser infernales y otros donde el favorito lo es de manera absoluta.

Actualizado a
Las divisiones de la NFL 2017, ordenadas de mejor a peor

Hay una notable disparidad entre divisiones en la NFL de cara a la temporada 2017. Por supuesto, esto no es más que un prejuicio a priori ya que esta liga cambia tanto de un año para otro que nada, y digo nada, me sorprendería de verdad. Ni siquiera a los Jets en playoffs; cosas más gordas se han visto. Aún así, creo que podemos dividir a la liga en cuatro grandes grupos basándonos en la competitividad que presentan las divisiones. Ahí va un ranking con las mismas:

Infiernos imposibles

1- NFC Sur

Mi campeona es ésta. Me revuelvo de gusto pensando en ella. Los Atlanta Falcons vienen de perder la mayor renta de la historia en una Super Bowl, no creo que haga falta recordárselo a los muchachos, pero no me parecen un equipo que se vaya a venir abajo por eso; es evidente que tienen que luchar contra la resaca de una derrota devastadora y la marcha del genio ofensivo que les guiaba, Kyle Shanahan; ahora bien, la defensa ya iba en una tendencia ascendente absoluta desde noviembre pasado y todo sigue en su sitio. Tampa Bay Buccaneers es uno de los equipos jóvenes más atractivos e ilusionantes, los New Orleans Saints están en medio de una mutación hacia la defensa y la carrera (hacia que tenga más peso, no a que sean la clave) y los Carolina Panthers se han elegido un ataque nuevo en el draft con sendos jugones que harán la vida de Cam Newton mucho más fácil.

2- AFC Oeste

Ésta ya fue la monda el año pasado. Considero que los Oakland Raiders han de ser puestos en la cima de los candidatos a ganar el anillo. Sólo cierto equipo de Boston debe ser citado antes que ellos. Nada más. Y lo han hecho todo bien en esta offseason para calmar las aguas de su marcha a Las Vegas, tanto en fichajes como en renovación de figuras clave. Los Denver Broncos estrenan entrenador, sí, pero mantienen una defensa élite, y con eso ya compites. En Kansas City Chiefs soplan vientos de cambio con la apariencia de que no van a bajar de las diez victorias nunca en toda esta era de solidez ¿y si Pat Mahomes está jugando ya esta misma temporada? Los Angeles Chargers tuvieron cierta dosis de mala fortuna el año pasado sin la que les meto entre los muy complicados, sin ninguna duda, y con algunos talentos jóvenes llamados a ser estrellas de ésto ya mismo.

Enorme competitividad

3- NFC Este

Esta división siempre es de las más interesantes. Incluso aunque sus cuatro equipos estuviesen en reconstrucción profunda sería interesante, porque las franquicias son de enorme peso, las historias como para ser contadas una y mil veces y las rivalidades del tamaño de portaaviones. Pues ya no os quiero decir nada cuando el nivel es alto. Los Dallas Cowboys de la OL de las maravillas han llegado para quedarse. Los New York Giants tienen una defensa y unas armas aéreas como para dirimir partidos en los que su QB no juegue ni medio bien. Los Philadelphia Eagles no pueden sino crecer, y han apostado por dar receptores de postín a Wentz ya en su segundo año. Y los Washington Redskins... bueno, de estos no se puede decir mucho porque han tenido una offseason tan convulsa que nadie puede adivinar hacia dónde van a derrotar.

4- NFC Norte

He aquí el extraño caso de una división donde los cuatro equipos tienen argumentos como para pensar que van a ser mejores que el año pasado. Todos ellos. Los Green Bay Packers, perennes candidatos a todo mientras Aaron Rodgers esté ahí, pueden presumir de una OL estupenda y de que, por fin, se han hecho las cosas con lógica en el draff. Los Detroit Lions también han reforzado la OL de manera notable y son un equipo de playoff. Los Minnesota Vikings sólo necesitan un poco menos de mala suerte con las lesiones para pelear. Los Chicago Bears... los Chicago Bears son mejores de lo que parecen, son más estables, con mejores fundamentos, que lo que se vio el año pasado y, ah, sí, tienen muchas esperanzas en el puesto de QB con Glennon y Trubisky.

Más complejo de lo que parece

5- AFC Norte

Me entran las dudas al echar un ojo a estos cuatro equipos como grupo. Me entran las dudas porque creo que hay potencial para que esto se convierta en la descarnada pelea habitual de estos pagos y, a la vez, sé que todo se puede venir abajo a la mínima. Me preocupa el final de temporada que vi de Ben Roethlisberger en los Pittsburgh Steelers, tanto como para poner el asterisco a uno de los mejores ataque, eso sin duda, de la NFL. No me creo en exceso el ataque de los Baltimore Ravens, aunque sí su defensa. Los Cincinnati Bengals están en medio del cambio y han apostado a todo o nada por la velocidad pura, que genera tanta excitación como interrogantes. Y los Cleveland Browns, sí, creo que están en el camino correcto y van a ser mucho mejores... pero quizás no tanto como para ser capaces de dar la lata de verdad.

6- AFC Sur

Tendencia clarísimamente al alza, pero es que venían de muy abajo. Los Houston Texans deberán hacerlo bastante mejor que el año pasado si quieren volver a playoffs, y veremos a un nuevo quarterback titular afrontar la pelea de estar en postemporada, combinación que no invita a apostar mucho dinero, con DeShaun Watson. Los Tennessee Titans apuntan a ser equipazo, y se han lanzado a fichar con su periodo de reconstrucción de tres años ya finalizado, aunque sería bueno esperar un poco a ver si cumplen las expectativas o no. Los Indianapolis Colts han cambiado lo peor que tenían, el general manager, y su pinta es bien diferente aunque algo pronto para ver los efectos. Y los Jacksonville Jaguars no pueden ir a peor; tienen talento y entrenador nuevo.

No hay color

7- AFC Este

Tenemos a los Miami Dolphins muy bien posicionados para ser un gran equipo. Lo digo en serio. Me lo creo de verdad. Tienen mimbres, y un señor entrenador, como para volver a playoffs y para dar un salto adelante. ¿Tanto como para alcanzar a los New England Patriots? Venga, por favor: con lo mínimo se viene sabido de casa ¿eh? La gran sorpresa sería que o los Buffalo Bills o los New York Jets fuesen competitivos.

8- NFC Oeste

Que le den el título ya a los Seattle Seahawks. Los Arizona Caridnals cantan la última nota de esta era estupenda y lo hacen con serios riesgos de hacerlo camino del barranco. Los Angeles Rams y los San Fracnsico 49ers empiezan casi de cero esta temporada: no ha lugar en el debate.