W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Tinkov carga contra el Tour y ASO tras la expulsión de Sagan

A través de Twitter, el magnate ruso criticó al Tour tras la expulsión del eslovaco y especuló que la decisión quiere favorecer a Démare para el maillot verde.

Actualizado a
Tinkov carga contra el Tour y ASO tras la expulsión de Sagan
AStv

El accidentado sprint de Vittel en la cuarta etapa del Tour de Francia aún sigue siendo tema de debate en el pelotón después de confirmarse el abandono de Mark Cavendish por molestias en el hombro tras la dura caída y la expulsión de Peter Sagan por su presunto codazo al ciclista británico. Desde el equipo Bora-Hansgrohe han anunciado que reclamarán la descalificación del ciclista eslovaco.

La expulsión de la carrera del vigente campeón del mundo ha provocado una división de opiniones en las redes sociales. Para muchos, la expulsión de la carrera de Sagan es justa, mientras que para otros el castigo por parte de los jueces ha sido excesivo. Uno de los que se ha mostrado en contra de la expulsión de Sagan ha sido Oleg Tinkov. El magnate ruso, que este año no está presente en el pelotón tras la disolución de su equipo a finales de la pasada temporada, quiso mostrar su apoyo a Sagan a través de las redes sociales y volvió a cargar con dureza contra la organización del Tour de Francia.

Tinkov se mostró contundente una vez conocida la decisión de los jueces sobre el castigo a Sagan. "Incluso si Sagan hubiera hecho algo incorrecto al final (en las imágenes del sprint se ve como Démare cierra a Sagan y Bouhanni antes del incidente), enviarle a casa es una pura decisión de marketing de ASO. Sin embargo, esto es una promoción bastante estúpida del Tour de Francia".

Tinkov también quiso mandar ánimos a Sagan, su ciclista fetiche y al que ha demostrado su admiración en numerosas ocasiónes. "Peter Sagan, no te preocupes, todavía eres joven. Volverás y lograrás 3 maillots verdes más y batirás a Démare aunque él tenga la ayuda del nacionalismo francés". Tinkov especuló con la opción de que ASO expulsó a Sagan por este motivo cuando un usuario le dijo que Francia esperaba a un maillot verde. "Obviamente, ya vemos cómo es Francia, también son un poco nacionalistas".

No es la primera vez que Tinkov carga contra ASO. El magnate ruso ya criticó a la organización por el reparto de beneficios de ASO con los equipos y volvió a poner de relieve sus discrepancias cuando una moto arrolló a Peter Sagan en la Vuelta y especuló con una posible campaña de ASO contra el equipo Tinkoff: "No nos pagan dinero por correr y encima dañan a nuestros corredores".