W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Liberty "ayudará a Honda" siempre que no cree desventaja

Ross Brawn ha afirmado que en el nuevo reglamento de 2020 ayudará durante los primeros años de competición a los nuevos motoristas.
México vs Venezuela en vivo: Serie del Caribe 2019

MéxicoActualizado a
McLaren Honda de Fernando Alonso.
AFP

Ross Brawn ha vuelto a mostrar públicamente su apoyo a Honda para intentar ayudar a solucionar los problemas que presenta el motor japonés: "Si Honda nos pide ayuda, y podemos ayudarles siempre que no creemos desventaja en la competición, así se hará". Aunque Brawn ha asegurado que esta ayuda no será un cambio en los términos especiales del nuevo reglamento de 2020, ni decirles cómo deben de hacer sus motores, sino impulsarles en sus ambiciones.

La situación que atraviesa el actual equipo de Fernando Alonso ha hecho perder la paciencia a los británicos, que como venimos contando en AS, han lanzando un ultimátum a los nipones de cara al Gran Premio de Bélgica. Honda no ha sido capaz de realizar un motor de garantías que permita a McLaren poder competir por podios y victorias, objetivo previsto para 2017.

El actual director deportivo de la Fórmula 1 ha hecho hincapié en 'Motorsport' que el nuevo reglamento intentará ser una puerta de acceso a nuevos motoristas para la competición: "No queremos hacerlo demasiado fácil, pero queremos que lleguen nuevos motoristas, hagan un trabajo respetable y sean competitivos en tres años. Si vuelves al sistema de tokens, quizás un recién llegado pueda tener más tokens para evolucionar durante los primeros dos años. Hay algunas iniciativas que puedes utilizar para motivar a la gente a entrar en la Fórmula 1".

Por último, el responsable de Liberty considera que la nueva normativa deberá controlar las diferencias potenciales de rendimiento entre los propulsores: "Los viejos días en los que el motor era simplemente un nexo entre el chasis y la caja de cambios porque todos tenían el mismo no creo que añada mucho valor a la F1. Encontrar el equilibrio es posible desde el punto de partida porque intentar aplicar correcciones después de eso es complicado, emocional, divisorio y frustra a la gente".