W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ESPAÑOL

Federación, AFE y Policía firmán un convenio contra los amaños

El acuerdo se firmó en la jornada 'La industria del juego y el mundo del deporte en España' organizada por el Consejo Superior de Deportes en en Madrid.

Actualizado a
Luis Rubiales, Presidente de la AFE
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) firmarán próximamente un convenio para la lucha contra el fraude y el amaño de partidos con la Policía Nacional, un acuerdo para el que las conversaciones están ya terminadas, según anunció hoy un responsable policial.

Así lo confirmó este miércoles el jefe del Servicio de Control de Juegos de Azar de la Policía Nacional, Jesús Alberto Fuentes, que participó en la jornada 'La industria del juego y el mundo del deporte en España' organizada por el Consejo Superior de Deportes en en Madrid.

En este foro, Fuentes dijo que las conversaciones para este convenio contra el fraude con Federación y jugadores están "terminadas", y en la fase de buscar la fecha para la firma con la presencia del presidente de la RFEF, Angel María Villar y AFE, Luis Rubiales.

"Es un acuerdo tipo igual que se ha hecho con LaLiga, pensamos que en fechas muy próximas va a firmarse, pero eso no quita para que ya tengamos contactos en esa línea de colaboración e intercambio de información", añadió el responsable policial, en referencia al acuerdo firmado entre la Policía Nacional y LaLiga en 2015, renovado hace unos meses.