presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Copa Libertadores
  • MLS
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Pumas Tabasco Pumas Tabasco PMT

-

FINALIZADO
Mineros Mineros MIN

1

Tepatitlán Tepatitlán TEP

0

FINALIZADO
Tampico Tampico TAM

0

Tapatío Tapatío CDT

0

Equipaciones

Sky, el último lío en la vestimenta de los deportistas

Maillot de ciclismo Sky

El Sky y su nuevo maillot han desatado la polémica en el Tour de Francia. Cuatro ciclistas del equipo británico, entre ellos Froome y Thomas, ha comenzado a usar un tejido especial llamado vortex que según los equipos FDJ y BMC son ilegales. Ambos ya presentaron una reclamación que fue desestimada por los comisarios por falta de pruebas y que está siendo estudiada por la UCI (Unión Ciclista Internacional). Fred Grappé, técnico de desarrollo del FDJ, defendió la legalidad del tejido: "El vortex, con ese perfil rugoso de bolitas, genera un 5% o 7% más de penetración del aire, así que los corredores producen unos 30 vatios extras y logran una ventaja de al menos 25 segundos”. El reglamento de la UCI prohíbe cualquier añadido a los maillots que mejore su aerodinámica. El Sky no ve irregularidades en el tejido y asegura que no es un elemento añadido, sino de la propia concepción de los maillots, que han sido homologados por la UCI. Este lunes L'Equipe dedicaba su portada al uso del vortex: "Exceso de velocidad. El Sky acusado de tramposo"

Foto: JEFF PACHOUD AFP

Actualizado:

Maillot color carne

Mario Cipollini sorprendió a los aficionados al ciclismo en el Giro de Italia de 2001. El ciclista apodado como 'el rey león' apareció con un maillot de contrarreloj del Saeco en el que se simulaban sus músculos. Al italiano no le fue nada en esa edición ya que ganó cuatro etapas.

Foto:

Actualizado:

La camiseta transparente del Sky provocó una quemadura

El Sky también avivó la polémica con un maillot casi transparente en 2014. El tejido de la marcha Rapha que usaba el equipo inglés en las contrarreloj ayudaba a la refrigeración, evaporación del sudor y anti-bacterias con la transparencia en el pecho, la espalda y los laterales. El problema llegó cuando Chris Froome sufrió fuertes quemaduras en la espalda tras un entrenamiento.

Foto:

Actualizado:

Polémico diseño del Athletic

El pintor Dario Urzay diseñó la camiseta del Athletic para jugar la UEFA en 2004. El diseño no gustó ni a la afición ni a los propios jugadores y meses después de presentarse se retiró. Joseba Etxeberria criticó el diseño nada más conocerse. El entonces jugador comentó que, a su juicio, no era nada bonita y además se ha realizado sin mediar ningún tipo de consulta con los jugadores. Urzay suspendió la cesión de los derechos de explotación de su obra al club rojiblanco al entender que "incumple el espíritu" del acuerdo que alcanzaron ambas partes.

Foto:

Actualizado:

El Lugo jugó en pretemporada con un diseño de cerveza y pulpo

El Lugo jugó en la pretemporada de 2014 con dos peculiares camisetas. La primera de ellas tenía un diseño de cerveza y en la segunda había un pulpo. Con el comienzo de la competición, el equipo gallego volvió a su tradicional rojo y blanco.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Los jamones de Guijuelo

El Guijuelo jugó la temporada 2015/16 con un diseño consistente en un mosaico con jamón. El equipo salmantino acabó la temporada en la sexta posición del Grupo I de Segunda B.

Foto: CESAR MANSO AFP

Actualizado:

La Cultural se viste de uniforme

La Cultural Leonesa presentó una atrevida camiseta para la temporada 2014/15 con forma de esmoquin. La prenda consistía en un fondo negro simulando la americana e iba acompañado de la pajarita y un dibujo en blanco de la camisa y el chaleco. La equipación, que se llegó a convertir en trending topic, sólo se usó para un torneo triangular entre la Cultural Leonesa, el Sporting y la Ponferradina. Sin embargo, el diseño gustó en Japón y el V-Varen Nagasaki lo copió.

Foto:

Actualizado:

La Hoya Lorca se disfrazo de brócoli

La Hoya Lorca presentó su segunda equipación de color verde en la que se simulaba la forma del brócoli. El equipo murciano, que acaba de ascender a Segunda, utilizó tal indumentaria durante la temporada 2014/15 en honor a uno de los productos estrella de la huerta murciana.

Foto: Pascu Mendez DIARIO AS

Actualizado:

La camiseta de tomates del Sporting Aguileño

El Sporting Aguileño también quiso reivindicar la huerta murciana en su camiseta. El equipo presentó una equipación con un diseño repleto de tomates. La curiosa camiseta no pasó desapercibida.

Foto:

Actualizado:

El chandal de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La expedición española para los Juegos Olímpicos de Londres tuvo que lucir uno de los diseños más polémicos que se recuerdan. La empresa Bosco Sport fue la creadora de las famosas prendas. Saúl Craviotto, que ejerció de modelo en la presentación de la ropa, prefirió no mojarse sobre el diseño: "En casa, probándome la ropa de los Juegos. Mejor no opino, os lo dejo a vosotros...". Las redes calificaron las equipaciones que iban a lucir los deportistas españoles en Londres como "ridí­culas".

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Camiseta sin mangas de Camerún en 2002 y una única pieza en 2004

La selección de fútbol de Camerún se presentó a la Copa África de 2002 con una camiseta sin mangas. Puma, fabricante de la prenda, explicó que favorecía a la movilidad de los jugadores y era más cómoda para soportar las altas temperaturas que había en Mali. La equipación no le fue mal a Camerún que se alzó con el campeonato ante Senegal en los penaltis. La FIFA prohibió a los cameruneses vestir su camiseta en el Mundial de Corea y Japón y tampoco permitieron que llevaran la prenda que combinaba camiseta y pantalón en la Copa África de 2004. El entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter aseguró sobre la camiseta: "Esto ya pasó en la última Copa de África en Mali­, donde la marca le dio unas camisetas sin mangas, mientras que las normas de la Internacional Board dicen que una elástica debe incluirlas. Si Camerún juega con esta equipación, estará en contra de la normativa vigente. El reglamento estipula que las equipaciones deben tener colores contrastados y este no es el caso cuando son sólo de una pieza".

Foto: ANTONY NJUGUNA REUTERS

Actualizado:

Camisetas NBAcon mangas

La NBA probó en 2013 las camisetas con mangas. El objetivo era subir las ventas con una prenda más de calle. Jugadores como LeBron James criticaron la propuesta: "No quiero poner excusas pero no soy un gran admirador de estas camisetas. Cada vez que tiro es como si me estirara por debajo del brazo, no deja mucho margen de error y no son algo beneficioso desde luego". El jugador estadounidense no estaba conforme con la equipación y dio muestras de ello en pleno partido cuando en noviembre de 2015 se arrancó las mangas frente a los New York Knicks.

Foto: Kyle Terada USA Today Sports

Actualizado:

Bañadores FINA

La Federación Internacional de Natación (FINA) puso fin a los bañadores ‘mágicos’ en 2009. La FINA aprobó una normativa para la homologación de la prenda con los que se lograron en 2008 hasta 109 récords mundiales. Las marcas fueron invalidadas. El origen de estos bañadores está en el triatlón. La FINA tuvo que echar marcha atrás e incidió en la flotabilidad. Los que superaban un efecto de 100 gramos (1 newton) no pasaban el corte. La medida entró en vigor el 1 de enero de 2010.

Foto:

Actualizado:

Selección española LED

La polémica también salpicó a la natación sincronizada. El combinado español iba a llevar en los Juegos Olí­mpicos de Pekín 2008 unos bañadores con luz. El modelo consistía en un sistema de luces led con una batería y un pequeño interruptor que iluminaba por debajo de la prenda con los colores rojo, negro, blanco, verde y amarillo. Creando una iluminación para la coreografía África. Las chicas, entonces entrenadas por Anna Tarrés, vieron como la FINA no permitía el uso de los bañadores y se quejaron. Gemma Mengual expresó su malestar por no permitir el uso de leds: "Era demasiado diferente. Supongo que no están preparados para romper tantos esquemas, la natación sincronizada sigue siendo un deporte conservador. Han dicho, españolas, basta ya de dar la nota".

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado:

14 / 14