W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lienhart se va al Friburgo

El entrenador del conjunto alemán, Christian Streich, lo ha confirmado. El central, que cumplirá 21 años, llegó a la cantera del Madrid en 2014.

MadridActualizado a
Lienhart se va al Friburgo
PEPE ANDRESDIARIO AS

Philipp Lienhart se marcha al Friburgo. Después de que se desvelaran las negociaciones entre clubes y con el jugador, el entrenador del conjunto alemán, Christian Streich, lo ha confirmado, afirmando que sólo falta la firma en el contrato.

Lienhart, que cumplirá 21 años el próximo 11 de julio, llegó al Real Madrid en 2014, cedido una temporada por el Rapid de Viena. Aunque se habló de que se incorporaría al Castilla, finalmente jugó toda la temporada en el Juvenil A. El año siguiente, el club blanco adquirió su pase la temporada siguiente y Zidane lo subió al Castilla.

El austriaco, internacional Sub-21 con su país, ha jugado 53 encuentros y marcado un gol en dos temporadas en Segunda B con el filial blanco. Debutó con el primer equipo de la mano de Benítez en el infausto partido de Copa en Cádiz, en el que jugó 12 minutos. Mes y medio antes había sido convocado por primera vez para un partido de Liga contra el Levante. Lienhart ha venido entrenado esporádicamente con el primer equipo —estuvo en las sesiones previas a la final de Cardiff— y el verano pasado realizó la gira de pretemporada por Norteamérica.

SC Freiburg