W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

TV3 denuncia un fraude en la venta de entradas de los socios

Publicó una investigación que desvela que el club incrementaba el precio de los asientos liberados por los socios sin que éstos lo supieran y se embolsaba el beneficio.

Actualizado a
TV3 denuncia un fraude en la venta de entradas de los socios
David RamosDIARIO AS

La televisión catalana TV3 ha anunciado las irregularidades cometidas en la liquidación del 'Seient Lliure' en 10 partidos en el Camp Nou. Según cuenta el medio catalán, las entradas sencillas pasaban a ser premium mediante la 'Vip experience' con el desconocimiento del socio y sin que el beneficio se repartiera. 

El 'Seient Lliure' transforma asientos normales, algunos están liberados por socios, sin una ubicación demasiado buena, en asientos VIP con precios elevados y con un servicio de catering. Los socios que dejan su asiento en manos del club esperan que el Barcelona venda su entrada. La entidad azulgrana inicia un proceso de venta y aporta al socio el 50% del importe descontado el IVA y los gastos de gestión.

La investigación de TV3 ha detectado hasta 10 partidos en las últimas tres temporadas. De la temporada 2014/15 se ha detectado el Barcelona-Manchester City, Barcelona-Real Madrid y Barcelona-Valencia. En la 2015/16, los partidos afectados fueron el Barcelona-Roma, Barcelona-Arsenal, Barcelona-Real Madrid y Barcelona-Atlético. Con estos cuatro encuentros el club azulgrana ganó 2,5 millones de euros tal y como cuenta TV3. Y en la temporada 2016/17, los partidos implicados son el Barcelona-Atlético, Barcelona-Manchester City y Barcelona-Real Madrid

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario