W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético quiere ampliar dos años más el contrato de Simeone

La vinculación del argentino con el club termina en 2018 y ya se han iniciado las conversaciones para su renovación hasta 2020. En principio, el Cholo prefiere ir de año en año.

MadridActualizado a
El Atlético quiere ampliar el contrato de Simeone, querido por la afición.
MIGUEL MORENATTI

El Atlético quiere que Simeone siga en el club madrileño más allá de 2018 y ya está en conversaciones con el entrenador argentino para que esto suceda así. Los dirigentes entienden que el Cholo es el principal culpable de este periodo de esplendor que vive el Atlético y, por este motivo, pretenden que el vínculo entre entidad y técnico se vaya hasta 2020. Simeone acaba el contrato el próximo ejercicio, después de que ambas partes decidieran restar dos años a su primer contrato. El entrenador ya dijo por activa y por pasiva que está encantado de ser el máximo responsable deportivo en la campaña del traslado al Wanda Metropolitano. En esta ocasión sí fue claro al respecto.

Desde el club están dispuestos a hacer todos los esfuerzos necesarios para darle a Simeone los mejores mimbres para intentar dar guerra a Real Madrid y Barcelona, en España, y también en la Champions. Llegará Diego Costa y posiblemente Vitolo. Y habrá que ver si también un centrocampista. Esos esfuerzos deben tener, además, la parte positiva de la continuidad del técnico algún año más. Diego Costa está encantado de venir al Atlético pero no para estar sólo seis meses a las órdenes del Cholo. Con Vitolo sucede lo mismo. El Atlético es ahora un club potente y en el que todos quieren jugar. Pero con Simeone, el poder de seducción es aún mayor.

Simeone, junto a sus jugadores en un entrenamiento
Ampliar
Simeone, junto a sus jugadores en un entrenamientoEFE

El Atlético, además, emprenderá una regeneración de algunos elementos importantes de la plantilla en los próximos años. Y nadie mejor que Simeone para hacerlo. Nadie conoce mejor el club que el Cholo.

El técnico está receptivo a esta idea. Es más partidario de renovar por un año más, temporada a temporada. Sabe que es querido y respetado por todos, dirigentes, afición y prensa. Más allá de algunas decisiones puntuales, todos coinciden en que el Cholo ha conseguido una gran obra. Y puede y debe tener continuidad. Los Koke, Saúl, Lucas, Giménez, Oblak, etc. son futbolistas formados a la vera de Simeone, jugadores que han alcanzado un gran rendimiento a sus órdenes.

El PSG y el Inter lo quiere, pero él está a gusto en el Atlético

El PSG y el Inter han sonado en numerosas ocasiones como futuros clubes del Cholo. Pero no sería de extrañar que Simeone siguiera en la entidad algún año más. Para Atlético y técnico 2018 es pronto para romper ese matrimonio que ha funcionado a las mil maravillas. En los próximos meses se tratará de perfilar ese nuevo contrato, de una o dos temporadas más. De todos modos, para Simeone la duración de los contratos no es lo más importante. Y ahora mismo el argentino se encuentra feliz en el Atlético.