NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren: inyección económica de 570 M€ para resurgir

La escudería británica ha contratado a J.P. Morgan para emitir bonos que financien la compra de las acciones de Ron Dennis y reestructurar la empresa.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 08: Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren Honda Formula 1 Team McLaren MCL32 on track during day two of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on March 8, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Charles CoatesDIARIO AS

Reestructurar. Organizarse de manera distinta a la que estaba con algún fin determinado. Esta es la labor que Zak Brown está llevando a cabo en McLaren desde que el pasado 21 de noviembre se convirtiera en el nuevo director ejecutivo.

Brown llegó a Woking con el claro objetivo de encontrar un patrocinador principal que inyectase dinero en el equipo de carreras y permitiera evolucionar más rápidamente el monoplaza: "Es de importancia crítica, pero comenzaría para echar un vistazo para 2018", llegó a reconocer el expiloto norteamericano.

Un trabajo que nueve meses después, prosigue para alcanzar su objetivo. Tras haber reorganizado el departamento financiero, Zak Brown junto a Jonathan Neale, Sheikh Mohamed y Mansour Ojjeh sigue estudiando diversas estrategias para devolver a McLaren a la senda de la victoria.

"Sigo pensando que una inversión externa es la mejor opción en un plazo de tres a cinco años", declaraba el CEO de la vertiente de coches de calle de McLaren, Mike Flewitt, al periódico The Times el pasado mes de junio. Una financiación externa que podría llegar muy pronto a Woking.

Según informa el periódico británico dedicado a los negocios CityAM, McLaren planea recaudar 500 millones de libras (570 millones de euros) mediante una emisión de bonos que estaría diseñada por la empresa financiera J.P. Morgan. El objetivo es recaudar el suficiente dinero para financiar la compra de las acciones de Ron Dennis y reestructurar la empresa.

Cabe recordar que esta idea fue ya pensada por Dennis en 2011 para llevarla a cabo antes de 2016. "Cuanto más poderoso eres, más atractivo resultas para la gente que quiere invertir en ti". McLaren busca el dinero para volver a ganar y ser los mejores. 

McLaren
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?