W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Romero consigue un billete para debutar en Bellator MMA

Aridane Romero venció por decisión unánime en la final a David Mora y se apuntó el primer torneo 'Road to Bellator' en España. Debutará en Estados Unidos.

Actualizado a
Aridane Romero celebra su victoria en el torneo Road to Bellator España.

Cuatro españoles y un billete a Estados Unidos. Esa era la premisa del 'Road to Bellator' disputado en el Gran Canaria Arena. La segunda mayor empresa de MMA desembarcó en España, de la mano de World Fight Tour, en buscar de cazar talentos... y vaya si lo hizo. Aridane Romero, a sus 33 años, se llevó el contrato para debutar con Bellator MMA tras derrotar en la final a David Mora, que demostró que tiene un gran porvenir en las Artes Marciales Mixtas.

La final del torneo se llevó por los derroteros que Romero quiso. Mora salió a moverse y a intentar llegar desde lejos, pero en cuanto la distancia se acortaba, el canario envía a Mora contra las rejas. "Intento llevar mi juego y no caer en el del rival", afirmó al terminar la pelea. Así lo hizo. Su estilo son los derribos, la presión y los combates físicos y ese fue el guión de los tres asaltos del combate. En el primero, Romero logró cortar a Mora, las cartulinas comenzaban a inclinarse a su favor.

Después siguió la misma línea, apretaba Mora desde el suelo con sus codos. Romero nunca estuvo cómodo, pero llevaba la iniciativa. La igualdad era máxima, Mora buscaba la movilidad y los golpeos constantes desde el suelo y Romero los derribos para rascar puntos. La estrategia que declinó las cartulinas fue la de Romero, que alzaba los brazos como campeón del primer 'Road to Bellator' España. Las puertas de Estados Unidos se le abren, Bellator ya le está esperando.  

Semifinales: Garmendia ganó a los puntos, Mora por sumisión

El 'Road to Bellator' arrancó con la igualada pelea entre Aratz Garmendia y Aridane Romero. Ambos plantearon una pelea muy física durante los dos asaltos del pleito. Romero buscó constantemente las rejas en el primer round, Garmendia aguantó y volteó la situación. La paridad era máxima. En el segundo la tónica fue la misma. Romero volvió a llevar la pelea a las rejas, pero Garmendia contraatacaba bien y no había un dominador claro. Los jueces tuvieron una difícil decisión y se decantaron por Aridane Romero por decisión dividida.

En la otra semifinal hubo menos dudas, ya que David Mora demostró ser superior a Mikel Becerra. El madrileño salió a mandar sobre el octágono, buscó llegar con los puños, las piernas y el agarre, pero no encontró la oportunidad. Becerra le tiró al suelo y ahí Mora vio su hueco. El peleador de Alcalá de Henares practicó una perfecta sumisión a la que Becerra no resistió y el árbitro paró el combate con poco más de dos minutos disputados. Su progresión y calidad son elevadas. 22 años, viviendo en Londres para mejorar su técnica. 5 victorias y 1 derrota (ante Romero), el futuro del MMA español lleva su nombre.