El VAR vio penalti de Márquez sobre André Silva
El árbitro del partido, el árabe Fahad Al Mirdasi, había tomado la decisión de no señalar penalti. Tras la revisión, revocó el dictamen inicial y marcó la falta.
El VAR ha vuelto a aparecer en la Copa Confederaciones. Y lo hizo para cambiar una decisión equivocada del árbitro. Corría el minuto 15 del partido por el tercer lugar del torneo entre México y Portugal en el Spartak Stadium de Moscú cuando André Silva controló un balón en el área de los vestidos de blanco y, ante de sacar el zapatazo, fue detenido por una barrida de Rafael Márquez. El capitán mexicano no contactó el balón y sí derribó con el impulso al delantero del Porto. El árbitro, Fahad Al Mirdasi, no vio falta en la jugada.
Mientras la escuadra lusitana protestaba la decisión, los video-asistentes, Sandro Ricci, Jean Claude Birumushahu y Enrique Cáceres, reprodujeron la jugada de nueva cuenta; Al Mirdasi se acercó a un monitor ubicado entre ambas bancas para revisar la reiteración, misma que se mostró en las pantallas del Estadio Spartak. Finalmente, el juez del encuentro cambió su decisión inicial. Penalti para Portugal. Y tarjeta amarilla para Márquez.