Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

DESPEDIDA DE BOFO

"Bofo" lamenta que existan mafias en el futbol mexicano

El ídolo de las Chivas, reconoció que quería estar más tiempo en las canchas, y lamentó las mafias que hay actualmente en la Liga MX.

Guadalajara (México)
El ídolo de las Chivas, reconoció que quería estar más tiempo en las canchas, y lamentó las mafias que hay actualmente en la Liga MX.
MEXSPORT

En la última noche como futbolista, Adolfo "Bofo" Bautista, se despidió entre lágrimas. Pero más allá del momento emotivo, se dio tiempo para reflexionar sobre el futbol mexicano. Y deseó que algún día terminen las "mafias" que le impidieron jugar más tiempo.

"Me hubiera gustado jugar más años, pero sabemos que es muy complicado ahorita, hay mucha mafia en el futbol mexicano. Me duele decirlo, pero la verdad es muy complicado el futbol mexicano, ojalá y acabe esa mafia para el beneficio de los jóvenes del futbol mexicano y salgan más talentos", explica.

"Es todo lo que digo yo: ojalá y cambie el futbol mexicano para el beneficio de los jóvenes que hay gran talento en México", reitera el ex futbolista de Chivas, quien se ha despedido del futbol la noche de este sábado, en el Estadio Jalisco.

Por otra parte, ha expresado su sentir al decir adiós al futbol. "Era importante, lo quería disfrutar. Un partido que lo esperaba con ansias, con muchos sentimientos. Gracias a Dios, hoy digo adiós y agradecer a los aficionados que me apoyaron, a los clubes que creyeron en mí, los directivos, los técnicos y en especial mi familia que estuvo en las buenas y en las malas. No me queda más que agradecer", detalla.

Minimiza el hecho de que al Jalisco no ha acudido la gente que se esperaba. Al final, cerca de 10 mil aficionados acudieron al llamado.

"Esperé a la gente que realmente me reconoció siempre en las buenas y en las malas y aquí están. Sé que la demás gente está apoyándome desde su casa, no pudo venir, pero estoy agradecido primero con Dios que me dio oportunidad de ser futbolista, con toda esa afición, directivos, mis padres que están en el cielo y mi familia", asevera Bautista.

Poco a poco se hace la idea de no volver a jugar. "Ya lo venía asimilando hace seis meses, es difícil, pensé que nunca iba a llegar, pero vienen cosas importantes y hay que trabajar fuerte para lo que viene, entregarme al cien por ciento en la profesión que venga", afirma.

En la noche de su adiós, ha marcado un gol de penal. "La verdad significa mucho, le tengo un gran cariño a este estadio, viví momentos muy importantes, buenos goles, en especial haber debutado con Chivas y haber quedado campeón con el equipo de mis amores. Me quedo con lo más importante que fue haber estado en Chivas", concluye Adolfo Bautista.