Estás leyendo

Colina: “El VAR acertó contra Camerún, pero erró con Portugal"

Colina: “El VAR acertó contra Camerún, pero erró con Portugal"

Colina: “El VAR acertó contra Camerún, pero erró con Portugal"

El ex réferi, hoy jefe de la comisión de arbitrajes de la FIFA, defiende al VAR. "En el partido contra Camerún, Chile fue favorecido por el VAR".

La falta penal sobre Francisco Silva en las semifinales de la Copa Confederaciones contra Portugal sigue dando qué hablar. Salió al tapete en la conferencia de prensa evaluativa del torneo como ejemplo de la incompetencia del video juez y fue el jefe de la comisión de árbitros de la FIFA, el mediático Pierluigi Colina, quien salió al paso.

"A los árbitros siempre se les recuerda por sus errores y nunca por sus aciertos", explica el juez que dirigió la final de Corea Japón 2002. "Estoy seguro que en Chile vieron el partido contra Camerún, cuando el VAR acertó y contra Portugal fue un error".

"Contra Portugal falló. Eso ya es pasado. Ahora tenemos que mirar hacia adelante y en los próximos meses tendremos que entender por qué pasó esto y cómo mejorarlo", dijo.

El problema, según Colina, está en las jugadas interpretables: "Tenemos que clarificarnos si es una jugada de facto o si se interpreta. Cuando es de facto, como un fuera de juego, es más facil que si se interpreta. Tenemos que trabajar en esto. Esto es lo que haremos en las próximas semanas y meses".

Copa Confederaciones

Clasificación PTS PG PE PP
1Alemania 7 2 1 0
2Chile 5 1 2 0
3Australia 2 0 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Chile - Alemania D-02/07 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar