W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

La Volpe busca descifrar al Tri de Juan Carlos Osorio

El ex estratega del América aseguró que la Selección Mexicana aún no tiene una idea de juego bajo el mando del colombiano.

Actualizado a
La Volpe busca descifrar al Tri de Juan Carlos Osorio
MEXSPORT

La Selección Mexicana quedó eliminada esta semana de la Copa Confederaciones y Juan Carlos Osorio ha sido uno de los principales temas de discusión debido a su sistema de rotaciones. Ricardo La Volpe, ex estratega del América también se expresó al respecto y asegura que México no tiene una idea de juego y que su método es algo a descifrar.

En entrevista para Récord, el entrenador argentino habló sobre su perspectiva de la Selección y los planteamientos de Osorio. “Asumo que tengo que descifrarlo porque una vez juega de un modo, al otro partido juega de otra manera y al otro de otra distinta (…) Yo creo que él trabaja pensando en el rival; creo que los tiene bien estudiados y decide partido tras partido con base a eso. Por eso México no tiene una idea del juego”, declaró

Cuando fue cuestionado sobre si conversaría con el actual seleccionador, el ex guardameta respondió afirmativamente. “Sí, para entender. A mí me gusta aprender de todos y me gustaría poder dialogar con él y que me explique sus métodos.”

Finalmente, aseguró que su sistema es algo que se debe aceptar y que a él nunca le tocó vivir algo similar en su etapa como jugador. “Hay veces que lo veo con línea de tres, otras lo veo con línea de cuatro. Hay que aceptar que el técnico es así (…) Jamás. Cuando yo jugué para la selección argentina y Menotti era el entrenador, yo sabía que Fillol era Fillol y en su momento Gatti era Gatti Y yo sabía que era así y no me molestaba”, sentenció.

El cuadro azteca disputará este domingo el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones ante Portugal a las 7:00 horas del centro de México.