W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kubica ya actúa como un piloto más de Renault en Goodwood

Acude al festival británico del motor junto a Palmer y Sirotkin para rodar con el E20 el domingo, el mismo coche que usó en su test en Valencia.

MéxicoActualizado a
Robert Kubica con la vestimenta de Renault.
Renault Sport Formula One Team

"No hay nada más planeado con Robert, pero no diría que no volveremos a hacer algo con él en el futuro". Eso dijo Alan Permane, director de operaciones en pista de Renault, a mediados del mes de junio en su comentario sobre el test que Kubica hizo en Valencia, pues el futuro no se ha hecho esperar mucho, está aquí. El polaco ya tiene un nuevo plan con la formación del rombo: participar en el tradicional Festival de Goodwood que se celebra este fin de semana en Sussex aprovechando el descanso de la F1 entre Azerbaiyán y Austria.

Kubica actúa en el festival del motor británico por excelencia como un piloto más de Renault. Jolyon Palmer estará en el asfalto hoy viernes, Sergey Sirotkin, el probador de la escudería, lo hará mañana sábado, y el turno de Robert llegará el domingo. Será entonces cuando vuelva a ponerse a los mandos del E20, el monoplaza con el que compitió Lotus en 2012 y que es con el que rodó en la prueba que hizo en Valencia. Nico Hulkenberg es el único hombre de Renault que no está en Goodwood, por lo que podría decirse que el polaco acude como tercer piloto.

¿Significa esto que Kubica está más cerca de hacerse un hueco en la alineación de pilotos del equipo francés en 2018? Pues Cyril Abiteboul aseguro recientemente que "ahora mismo no está en la lista y tiene muchas cosas que conseguir para poder estar en ella", pero este nuevo paso en un buen síntoma de que la relación entre ambos sigue avanzando de igual forma que su progresión al volante de un F1. Robert es una atracción más de un festival que reúne a leyendas y vehículos de toda clase y que se puede seguir en directo en este streaming.

Renault Sport F1 Team