W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ROSSI

"¿Lo de Vettel y Hamilton? Fue genial, es lo bonito del deporte"

La polémica entre los campeones de F1 llegó a MotoGP, donde Valentino reconoce que le gustó. Vandoorne y Massa también opinan de ello.

MéxicoActualizado a
Valentino Rossi en una rueda de prensa.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Prácticamente, no se habla de otra cosa, y es que, ante hecho extraordinarios, reacciones igual de extraordinarias. El duelo entre Hamilton y Vettel pasó a un nuevo nivel en Bakú, a uno en el que se acabaron las contemplaciones en el momento en el que el alemán chocó sus ruedas contra las del británico de forma intencionada. El interés por ver cómo se desarrolla a partir de ahora esta lucha y por comentar lo sucedido durante la última carrera sigue en aumento. Ya, incluso trasciende la Fórmula 1. Llega a MotoGP y a una de sus principales estrellas.

Valentino Rossi fue cuestionado en Sachsenring al respecto y reconoce que le gustó lo que vio: "Fue genial, porque cuando peleas tanto entre dos carrera a carrera y se hace evidente que es una lucha uno contra uno, especialmente con dos pilotos muy diferentes, es normal que haya enfrentamientos más duros. Realmente me gustó". ¿La reacción de Vettel le recordó a alguien? Le preguntaban después haciendo memoria sobre su polémica con Márquez en Malasia 2015: "Ehhhhhhhh... Para mí el deporte también es bonito por eso".

Como ven, las grandes voces del motor, como la de El Doctor, también opinan sobre lo que pasó en Azerbaiyán, pero los que más lo hacen son los que lo vivieron de cerca, los pilotos de F1. Por ejemplo, Stoffel Vandoorne: "Hay muchas opiniones diferentes sobre lo que sucedió, la mía es que siempre es difícil juzgar las cosas completamente desde las imágenes on board, pero fue un poco extraña la reacción de Seb. Cuando estás en el calor del momento, y cuando estás luchando por la victoria, entonces la emoción tal vez te lleva un poco".

"En términos de una imagen más grande y de la F1 en general, creo que la controversia fue una cosa positiva, esta gran rivalidad y la gran pelea por el campeonato es exactamente lo que los fans y el público quieren ver. No estoy diciendo que lo que Seb hizo estuviera bien o mal, pero para el deporte poder ver esa emoción es definitivamente algo bueno", comenta el compañero belga de Alonso en su blog de 'Motorsport', coincidiendo en parte con el aspecto positivo que veía Rossi en el pique entre ambos campeones.

Otro que también tiene un blog en la página británica es Felipe Massa y, además de comentar y de lamentarse por perder una posible opción de victoria en Bakú, también dedicó algunas palabras al lío de moda: "Vi las imágenes de la televisión y, más allá de la posibilidad de que Lewis fuera lento y podría haber sido un poco inesperado para Sebastian, aún me sorprendió un poco su reacción". Hay tantas opiniones como personas, pero una cosa queda clara, el foco vuelve a alumbrar con fuerza a la F1 y a su batalla de titanes.

Sebastian Vettel
Lewis Hamilton