W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Gerard Deulofeu ya es del Barça por 12 millones

El Barça ejerció la opción de recompra por el delantero de Riudearenes, pero ahora se ve en otro compromiso: el jugador acaba contrato en 2019.

MéxicoActualizado a
Oficial: Gerard Deulofeu ya es del Barça por 12 millones
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Barcelona hizo oficial este viernes la recompra de Gerard Deulofeu (13-3-1994, Riuderarenes), que se convierte en el primer fichaje oficial del club azulgrana para la próxima temporada. La entidad que preside Josep Maria Bartomeu hizo efectivo el ingreso de 12 millones de euros que estipulaba la cláusula de recompra en las arcas del Everton. El Barça especificó que en "los próximos días se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a término la operación tanto como el Everton como con el jugador". Deulofeu firmó tres años con los toffees en junio de 2015 pero el Barça especifica que el contrato del jugador se alarga hasta 2019, por lo que se deduce que habrá una ampliación de una temporada.

No obstante, el club azulgrana estaba en la encrucijada. Sabía que el año que viene el futbolista se podía marchar libre, pero estaba ante la impopular decisión de dejar que el jugador se escapase por un precio irrisorio para lo que se mueve en el mercado y tirase la opción de que un jugador de La Masia, tan en discusión a día de hoy. De ahí la recompra y la ampliación.

Deulofeu, que termina la Eurocopa Sub-21 el día 30 de junio, no se incorporará a la disciplina del primer equipo hasta que el equipo regrese de la gira de Estados Unidos. Un déficit para empezar en la adaptación con el resto de compañeros, a los que apenas restan 12 días para regresar al trabajo.

Para que el regreso de Deulofeu se estabilice, Valverde y el Barça deberán creer en su talento y él, creerse el proyecto del club. Los silencios de todas las partes hasta el día 30 de junio no permiten ilusionarse demasiado aunque no hay nada más voluble que el fútbol.