W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Layhoon, la presidenta que dijo ser "Peter Lim", deja hoy el club

Anil Murthy será hoy oficialmente el presidente del Valencia. Layhoon abandona un cargo al que accedió el 1 de diciembre de 2014, tras comprar Meriton el Valencia.

MéxicoActualizado a
Layhoon Chan.
DAVID GONZALEZ

Layhoon Chan dejará de ser presidenta del Valencia hoy, oficialmente, a las 00:00 horas. Su cargo lo heredará Anil Murthy, quien ya ejercía de facto desde hace un mes aproximadamente. De hecho, desde que se anunciara, el 10 de abril pasado, el cambio de guardia en el club, ha sido Murthy el que ha dado la cara ante la afición y los medios.

La hasta hoy presidenta del Valencia deja el cargo tras un mandato con más sombras que luces, con una entidad en continua crisis institucional y un equipo que habitualmente no ha estado a la altura de las circunstancias que exige la historia del Valencia.

Layhoon Chan accedió a la presidencia che el 1 de diciembre de 2014, aunque en los primeros meses estuvo a la sombra de Amadeo Salvo, Rufete y Nuno, quienes llevaron al club a la Champions League. Una vez se marcharon Salvo y Rufete pasó a primera línea… Y no le fue demasiado bien en el plano social y deportivo. Las cuentas sí que las cuadró con holgura, aunque, eso sí, a costa de vender a los mejores jugadores.

Uno de sus errores más sonados se produjo durante la convención anual de las peñas, el pasado verano. La presidenta aseguró que no se vendería a Paco Alcácer. Mientras, Peter Lim estaba en Barcelona vendiendo al delantero al Barça. Esa declaración le persiguió. También fue la encargada de comunicar, en la Junta de Accionistas de noviembre de 2016, que el nuevo estadio no estaría listo para 2019, año del centenario del club, una de las promesas de Meriton cuando accedió a la propiedad del club.

Otro de los ’sapos’ que se ha tenido que tragar Layhoon Chan es la ausencia reiterada de su jefe, Peter Lim, a la ciudad y al estadio. Para la posteridad queda aquella rueda de prensa en la que Layhoon reiteró con vehemencia la frase: “Yo soy Peter Lim”.

La última aparición de Layhoon Chan en Valencia fue en el partido del Mestalla ante el Albacete, hace 10 días. Regresa a Singapur para ponerse al cargo de otros negocios de Peter Lim. Desde hoy sus visitas a Valencia serán única y exclusivamente en calidad de invitada.