W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça tiene hasta hoy para comprar a Gerard Deulofeu

Cuesta 12 millones y esta medianoche se acaba el plazo. Juventus y Roma lo tantearon; quien más lo desea es el Milán.

BarcelonaActualizado a
Gerard Deulofeu atiende a un joven seguidor del Barcelona que le pidió hacerse una foto con él.

Gerard Deulofeu puede convertirse hoy en el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada. El club tiene hasta la medianoche para ejecutar la cláusula de 12 millones de euros que lo traería de nuevo al Camp Nou, después de las aventuras fallidas en el Everton (club que tiene sus derechos), el Sevilla (estuvo cedido) y una mejor etapa con la camiseta del Milán. El Barça puede recomprar unilateralmente al jugador. No obstante, si luego quisiera hacer negocio con él y revenderlo tendría que contar con el visto bueno del extremo. Las dos partes han guardado un extraño silencio en los últimos días que hace pensar que ninguna de las partes ven clara la operación.

El extremo, al que Ernesto Valverde consideraría interesante en un esquema 4-2-3-1, maneja ofertas que le hacen dudar. Llegan desde Italia. Roma y Juventus preguntaron por cómo estaba su estado, aunque el Milán parece haber sido el que más interés ha puesto. El rendimiento de Deulofeu en la media temporada que jugó de local en San Siro fue notable. El gerundense jugó 17 partidos (16 de titular) y logró hacer cuatro goles, todos en Serie A.

El futbolista está concentrado con la Sub-21, que esta noche disputa la final de la Eurocopa ante Alemania. No ha podido brillar como él hubiese deseado, pero sigue siendo clave para Albert Celades. Para Deulofeu (23 años), la próxima temporada será clave. Su idea no es otra que poder estar con la Selección en el Mundial de Rusia. Lo considera una gran oportunidad y cuenta con el respaldo de Lopetegui, uno de sus grandes valedores. De ahí que elegir volver al Barça, donde se formó, igual no es la mejor opción para tener continuidad. La competencia con Messi, Neymar y Luis Suárez parece evidente y, en los partidos importantes, la presencia del tridente es intocable.

Robert tiene previsto acudir hoy a la final de la Euro esta noche. Él fue el primero en declarar las intenciones del Barcelona de recuperar a Deulofeu. Aquello sucedió a principios de abril. Hoy a medianoche acaba el plazo para recomprar a la que fue la joya de La Masia azulgrana.