MÉXICO 0-1 JAMAICA

Las derrotas más dolorosas de la Selección Mexicana


Martinica - México en vivo: Copa Oro 2019, Fase de Grupos

Ciudad de MéxicoActualizado a
MEXSPORT

Se acabó un sueño más para la Selección Mexicana, los dirigidos por Juan Carlos Osorio sucumbieron ante Jamaica 1-0 en las semifinales de la Copa Oro, por lo que decidimos recordar otros tristes momentos que nos ha hecho pasar el Tri.

México 1-4 Alemania / Copa Confederaciones Rusia 2017

Desde los primeros minutos, los teutones definieron el encuentro en tan sólo dos minutos, pues tras adelantarse a los 5 minutos, dos minutos más tarde los germanos marcaron el segundo por medio de Leon Goretzka.

A pesar de que el Tri mejoró en cuanto a posesión, Timo Werner marcaría el tercero en la segunda parte, mismo que prácticamente sentenció la eliminatoria a favor de los dirigidos por Joachim Löw, que con muy poco le generaron muchas llegadas a los mexicanos. Todavía Marco Fabián descontó el marcador, sin embargo, Amin Younes le puso la cereza al pastel para el pase de los teutones.

México 0-7 Chile / Copa América Centenario

El encuentro ante Chile, todavía sigue atormentado al entrenador Juan Carlos Osorio, pues el Tri recibió una de sus peores goleadas en la historia al caer 7-0 ante los andinos en la Copa América Centenario. Cuatro goles de Eduardo Vargas, doblete de Edson Puch y un gol más de Alexis Sánchez fueron los artífices de la pesadilla para Juan Carlos Osorio.

México 1-2 Holanda / Copa del Mundo Brasil 2014

Cuando parecía que el Tri por fin podía acabar con la malaria y avanzar al quinto partido, aparecieron los últimos cinco minutos fatídicos para la selección mexicana. Giovani Dos Santos, puso a soñar a México con un disparo que venció a Jasper Cillesen.

Pero al 85, un disparo desde fuera del área de Wesley Sneijder, le dio la igualada a la ‘Naranja Mecánica’, y en el último minuto del encuentro, apareció esa jugada polémica en la que Arjen Robben ingresó al área y fue tocado por Rafael Márquez, el árbitro marcó penal. Huntelaar ejecutó de buena forma para dejar fuera a la selección mexicana.

México 1-2 Argentina / Copa del Mundo Alemania 2006

Una de las mejores generaciones de la selección mexicana fue la que jugó la Copa del Mundo de Alemania 2006, y que en un partidazo, México se midió a Argentina en busca de ese ansiado quinto partido.

Rafael Márquez le daba ciertos aires de ilusión a los entonces dirigidos por Ricardo La Volpe, sin embargo, Hernán Crespo igualó tan sólo cuatro minutos después. El encuentro transcurrió y se fueron a tiempos extra. Parecía que México podía ganar el encuentro, pero una volea de Maxi Rodríguez le dio el boleto a la albiceleste el boleto a Cuartos.

México 0-2 Estados Unidos / Corea-Japón 2002

Una de las derrotas más dolorosas que ha sufrido México, se dio en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, y es que fue ante el odiado vecino Estados Unidos por marcador de 2-0. Brian McBride y Landon Donovan terminaron con el sueño tricolor en tierras asiáticas y esa esperanza de poder llegar al quinto partido.

México 1-2 Costa Rica / Eliminatoria Mundial 2002

El primer 'Aztecazo' de la historia se dio durante la eliminatoria rumbo al Mundial de Core-Japón 2002. El Tricolor cayó 2-1 ante Costa Rica en el Estadio Azteca con goles de Fonseca y Medford. Posterior a ese duelo, México cayó en Honduras y Enrique Meza tuvo que dejar su puesto como seleccionador nacional. 

Lo más visto

Más noticias