W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Llegó el momento de decir adiós para el “Bofo”

El delantero jugará este sábado un último partido amistoso antes de decir adiós a las canchas definitivamente.

MéxicoActualizado a
Llegó el momento de decir adiós para el “Bofo”
MEXSPORT

Todo principio tiene un final. Y para Adolfo Bautista, ha llegado la hora de decir adiós. Este sábado, en el Estadio Jalisco, se pondrá los tachones por última vez. Será su partido de despedida. El “Bofo” reconoce que es difícil, pero el momento tarde o temprano tenía que llegar.

En un restaurante de la ciudad de Guadalajara, encabeza la última conferencia antes del encuentro de Amigos del “Bofo” contra Leyendas de la Liga MX. Junto a él los técnicos Rubén Omar Romano y Hans Westerhof, hombres importantes en su carrera, que dirigirán en el Jalisco.

“Gracias a los ‘profes’ y jugador por venir. Sabemos que es complicado estar en este evento pero el esfuerzo que hacen lo agradezco mucho. Espero que sea un buen espectáculo, que asista la gente y despedirme ganando. Enfrentaremos a jugadores que dejaron huella en México, grandes futbolistas. Lo más importante es que la gente salga contenta y disfrute este partido”, explica.

“Ahorita estoy tranquilo, pero asimilarlo es complicado porque es algo que tanto amas y lo dejas para siempre. Puedes andar en algunos eventos, pero no es lo mismo que jugar profesionalmente. Siempre hay principio y fin. Ha llegado el momento de decir adiós, ver a futuro, prepararme bien porque quisiera ser técnico o directivo. Espero se dé y por ahora quiero disfrutar la despedida el sábado”, añade el ex futbolista de Chivas.

El sábado será dirigido por Hans Westerhof, quien ha viajado desde Holanda exclusivamente para estar en el adiós del Bofo. “Es un placer para mí estar otra vez en Guadalajara. Tengo grandes recuerdos de Chivas y del Estadio Jalisco, de la afición y los jugadores. Me tocó muy buen equipo con muchos buenos jugadores, como Oswaldo (Sánchez), Ramón (Ramírez), (Juan Francisco) Palencia y (Manuel) Sol”, señala el entrenador.

Enseguida, se da tiempo para bromear. “Hay un partido de despedida de nivel y eso es sólo para los creativos porque son los más populares. Lo entiendo muy bien, me tocaron muchos creativos y no son los más fáciles para los entrenadores, ni Romario ni ‘Bofo’. Tengo más pelo gris hoy, pero en parte es gracias al ‘Bofo’, vamos a ver mañana en el entrenamiento porque hasta ahora no es titular. Tiene que ganarse ese lugar”, agrega para desatar la risa de los presentes.

“DE LOS MEJORES QUE DIRIGÍ”

Rubén Omar Romano será quien dirija al equipo de Leyendas de la Liga MX. El argentino fue fundamental en la carrera de Adolfo Bautista. Trabajó con él cuando comenzaba, en Tecos. Hoy, se muestra contento de formar parte de la despedida del “Bofo”.

“Sí, sin lugar a dudas es uno de los mejores que tuve como jugador. Un futbolista diferente a los demás. Lo llevamos de a poco porque darles responsabilidad a los jóvenes es perjudicial. Poco a poco fue demostrando lo diferente que era, más allá de su carácter introvertido. Era disciplinado y con un talento especial, por eso cuando me fui a Morelia fue el primero que pedí”, asevera el argentino.

También le acompañan antiguos compañeros. El ex arquero Carlos Briones se dice complacido. “Muy contento de estar aquí acompañando al ‘Bofo’. Me tocó en Tecos cuando debuto. Ahí empezó su carrera tan brillante; después, en Chivas, Morelia y Pachuca hizo grandes cosas. Estamos contentos y esperamos dar un buen espectáculo, que ‘Bofo’ pueda disfrutar su despedida, acompañado de la gran afición”, afirma.

Osmar Donizete ha viajado desde Río de Janeiro también para acompañar a Bautista. “Estoy muy contento de participar de este evento. Adolfo es un muchacho que lo vi crecer. Es un jugador con una calidad enorme. Es un líder de Chivas, un muchacho visto como ídolo. Estoy contento, agradezco la invitación, estoy contento de volver a mi casa Guadalajara”, sentencia el brasileño.