SELECCIÓN MEXICANA

Tres años y contando del No Era Penal en Brasil 2014

El día de hoy se cumplen tres años de la eliminación ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014. Incluso los europeos aprovecharon la fecha para recordar el partido.

México
0
Tres años y contando del No Era Penal en Brasil 2014

Hay momentos en la historia de la Selección Mexicana que no se olvidan fácilmente y hoy se cumplen tres años de uno de ellos, se trata de la derrota ante Holanda en cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 que dejó al Tri fuera de la competencia. En los últimos minutos, la esperanza de llegar al quinto partido se desvaneció con una polémica jugada que dejó un amargo recuerdo en la memoria del aficionado.

Faltaban solo un par de minutos para que terminara el tiempo regular y que el equipo de Miguel Herrera pudiera acceder a los cuartos de final. Giovani dos Santos adelantó al equipo nacional al minuto 48 y por un momento, parecía que se iba a concretar el triunfo ante ‘La Naranja Mecánica’. De acceder al repechaje gracias a un gol de Estados Unidos en la última jornada del hexagonal final a estar entre los ocho mejores del planeta futbol, esa era la situación de la selección.

Sin embargo, llegó un tiro de esquina por la punta derecha que Dirk Kuyt cabeceó hacia atrás. La pelota fue en dirección a Wesley Sneijder, quien metió un potente remate con la pierna derecha que dejó sin ninguna oportunidad a Guillermo Ochoa al minuto 88 del encuentro para conseguir el empate 1-1.

Pero justo cuando parecía que el encuentro se iría a tiempo extra, Arjen Robben desbordó por la banda derecha y cayó ante la entrada de Rafael Márquez dentro del área, el árbitro portugués Pedro Proença marcó la pena máxima ante lo que para muchos ahabía sido un clavado intencional. Klaas-Jan Huntelaar fue el encargado de convertir desde los 11 pasos y concretando la derrota de México. La polémica, la tristeza y el enojo de la afición se desató en las redes sociales haciendo tendencia el #NoEraPenal.

Incluso los holandeses no dejaron pasar la oportunidad de recordar esta fecha en sus redes sociales, donde aseguraron que sí era penal y de paso, aprovecharon para desearle suerte a México ante Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones.