W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta pide un sondeo y no el voto de censura contra Bartomeu

"Es más lógico un sondeo de una empresa para saber cómo está el barcelonismo porque, ahora mismo, hacer un voto de censura es muy, muy difícil".

Actualizado a
Joan Laporta.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Joan Laporta intervino este viernes en Catalunya Radio, donde reiteró, como viene haciendo en los últimos tiempos, que ya sí está y se siente con ganas de volverse a presentar a unas elecciones como hizo en 2015: "Si me dices que mañana hay elecciones, sí me presentaría. Estoy preparado, tengo ganas. Pienso que mi estado de ánimo es propositivo y que cabe poner a disposición del club el modelo que construimos con la experiencia que tengo ahora. Y como además no me gusta los que están, lo haría".

Aunque comparte su disconformidad con los actuales dirigentes, Laporta no cree que la vía elegida por Agustí Benedito, el intento de presentar una moción de censura, sea lo más conveniente en este momento: "Respeto lo que está haciendo pero creo que la vía no es la moción de censura. Para hacer un sondeo de cómo está el barcelonismo, es más lógico una empresa que haga un sondeo. Pretender una moción de censura es casi… muy, muy difícil. Eso sí, desde el primer momento que se promueve un voto de censura, estaré". Cabe recordar que una vez puesto en marcha la moción de censura (sección quinta del artículo 55 de los estatutos del Barça) se necesitan en 15 días las firmas de un 15 por ciento de los socios, unas 16.500. Eso, durante un verano y sin partido de por medio, es prácticamente imposible.