W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Portugal, otro campeón de Euro que falla en Confederaciones

El monarca de la UEFA no gana este torneo desde que lo lograra Francia en la edición del 2003, misma que se celebró en territorio galo
Polonia - Corea del Sur: amistoso Fecha FIFA

Ciudad de MéxicoActualizado a
El monarca de la UEFA no gana este torneo desde que lo lograra Francia en la edición del 2003, misma que se celebró en territorio galo.
MEXSPORT

Portugal, con todo y Cristiano Ronaldo, tampoco pudo. Por cuarta ocasión consecutiva la Copa Confederaciones no será obtenida por el campeón de la Eurocopa de Naciones, para muchos el torneo regional más importante del orbe.

Aunque Alemania aún podría alzar la mano por el continente europeo en este 2017, está en Rusia por ser campeón del mundo, no de la EURO.

El titular de la Eurocopa no es campeón de este torneo desde la edición de 2003, cuando Francia, jugando en casa, accedió al trono.

En 2005, un año después de ganar la Euro en Portugal, Grecia no pudo trascender en Alemania, siendo eliminado en la fase de grupos, donde compartió créditos con Brasil, México y Japón. Cuatro años después tocó turno a la España de Vicente del Bosque, que falló en semifinales sorpresivamente al caer con Estados Unidos (0-2). Un año antes, con Luis Aragonés en el banquillo, “la Roja” se había coronado en la Euro efectuada en Austria y Suiza.

La historia se repetiría en Brasil 2013. Un año después de retener el trono europeo en Ucrania-Polonia 2012, España volvió a fracasar en su intento por ganar la Confederaciones, al sucumbir en la Final frente al anfitrión Brasil.

En total, en las anteriores nueve ediciones de este certamen sólo se coronaron tres veces los monarcas de europea, lo hizo Dinamarca en 1995, y dos veces Francia en 2001 y 2003.

EL MONARCA DE LA EURO EN CONFEDERACIONES…

Torneo Instancia verdugo Arabia Saudita 1992 Dinamarca No participó Arabia Saudita 1995 Dinamarca Campeón Arabia Saudita 1997 Alemania No participó* México 1999 Alemania fase de grupos Brasil y EU Corea-Japón 2001 Francia Campeón Francia 2003 Francia Campeón Alemania 2005 Grecia fase de grupos México y Brasil Sudáfrica 2009 España Semifinales Eliminado por EU (0-2) Brasil 2013 España Subcampeón Perdió la Final con Brasil 80-3) Rusia 2017 Portugal Semifinales Eliminado por Chile 0-0 (0-3 en p.)