W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ESTADÍSTICAS

Ricciardo 'amenaza' el duelo Vettel-Hamilton por el título

El australiano de Red Bull es el que más puntos ha sumado en las últimas cuatro carreras y su desventaja viene de los ceros en Australia y Rusia.

MéxicoActualizado a
Ricciardo, ganador en Bakú.
ZURAB KURTSIKIDZEEFE

El duelo entre Vettel y Hamilton copa la mayoría de noticias de la F1, junto al futuro de Fernando Alonso, pero la esperada batalla por el título entre el alemán de Ferrari y el británico de Mercedes puede tener un invitado inesperado: Daniel Ricciardo. El australiano de Red Bull, de nuevo esta temporada, está demostrando su talento y lleva cuatro podios de manera consecutiva, el último su victoria en la locura de Bakú, en el GP de Azerbaiyán.

Ricciardo ha sumado 70 puntos en esas cuatro carreras, lo que le convertiría en el líder del Mundial con tres puntos más que Vettel, cuatro sobre Hamilton y doce por delante de Bottas. El compañero de Verstappen viene lastrado por los ceros de Australia y Rusia, pero si continúa con la progresión actual y los dos favoritos se perjudican en batallas barriobajeras, quizá pronto Ricciardo esté más cerca de lo que desearían... y eso que el propulsor Renault no mejorará a lo largo de la temporada.

CLASIFICACIÓN DE LAS últimas cuatro carreras del Mundial de f1

1.Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull)70
2.Sebastian Vettel (Ale/Ferrari)67
3.Lewis Hamilton (GBr/Mercedes)88
4.Valtteri Bottas (FIn/Mercedes)48
5.Esteban Ocon (Fra/Force India)26
6.Kimi Raikkonen (FIn/Ferrari)24
7.Sergio Pérez (Méx/Force India)22
8.Carlos Sainz (Toro Rosso)18
9.Lance Stroll (Can/Williams)17
10.Nico Hulkenberg (Ale/Renault)12
Daniel Ricciardo
Red Bull