W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ANTALYA Y EASTBOURNE

Verdasco pasa a cuartos y Thiem se estrella ante el 222 de la ATP

El español ganó en segunda ronda al belga Darcis por 6-3 y 6-4. El austriaco perdió por 6-3 y 6-2 contra el inidio Ramkumar Ramanathan. La jornada en Eastbourne, suspendida.

MéxicoActualizado a
Verdasco pasa a cuartos y Thiem se estrella ante el 222 de la ATP
Lars BaronBongarts/Getty Images

El español Fernando Verdasco, tercer favorito, al imponerse en segunda ronda al belga Steve Darcis, por 6-3 y 6-4, ha accedido a los cuartos de final del torneo de Antalya (Turquía), que se disputa sobre hierba, dotado con 439.000 dólares en premios.

Se trata del tercer triunfo, en igual número de enfrentamientos, de Verdasco sobre Darcis, al que ya había derrotado anteriormente en Barcelona y Roland Garros, ambos en 2012.

El partido, en el que el madrileño sólo concedió una bola de rotura a su rival, que la aprovechó en el octavo juego del segundo set, no contó con buenos porcentajes en el saque para Verdasco, que realizó los mismos puntos de saque directo que dobles faltas (6).

Sin embargo, su acierto con el resto le hizo contar con 11 bolas de rotura, de las que aprovechó una en el octavo juego del primer set, y dos en el primero y noveno juego del segundo.

El rival de Verdasco en cuartos de final será el francés Adrian Mannarino, que ganó por un dobñe 6-4 al egipcio Mohamed Safwat.

Batacazo de Thiem ante el 222 del mundo

La sorpresa de la jornada en el ATP 250 turco la dio un jugador indio completamente desconocido: Ramkumar Ramanathan, número 222 de la clasificación mundial, ha vencido en segunda ronda a Dominic Thiem, octavo del ránking, por 6-3 y 6-2 en 59 minutos. Ramanathan se había ganado un puesto en el cuadro final desde la previa ganando tres partidos y en primera ronda sorprendió al brasileño Rogerio Dutra Silva (68). En cuartos de final le espera el chipriota Marcos Baghdatis (79). Thiem ganó este año el torneo de Río de Janeiro y jugó las finales de Barcelona y Madrid, en todos los casos sobre tierra. El año pasado se impuso en la hierba de Stuttgart.

La lluvia suspende la jornada en Eastbourne

La incesante lluvia que ha caído en Devonshire Park en Eastbourne, sede del torneo de tenis que se disputa sobre hierba, previo al inicio de Wimbledon, ha provocado la suspensión de doce encuentros individuales, seis del cuadro masculino y otros tantos del femenino, incluidos en el programa.

Entre los partidos afectados está el del serbio Novak Djokovic, que tenía previsto jugar con el canadiense Vasek Pospisil, de la segunda ronda del cuadro de hombres, y el de la alemana Angelique Kerber, primera cabeza de serie del torneo femenino, ante la checa Kristyna Plskova. Y también el de la española Garbiñe Muguruza contra la checa Barbora Strycova.

Solo cinco partidos habían comenzado: el de Djokovic con Pospisil, el del italiano Thomas Fabbiano con el croata Franko Skugor y el de Misha Zverev de Alemania con el norteamericano Ryan Harrison. En mujeres, el de la germana Mona Barthel con la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima favorita y el de la china Ying Ving Duan con la rumana Simona Halep. Pero diez minutos después tuvieron que ser interrumpidos por la lluvia. La jornada ya no se pudo reanudar.

Los encuentros fijados para este segundo día de competición serán incluidos en el orden de juego del miércoles.

Fernando Verdasco