W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Edwin Hernández: “Queremos que Chivas levante más trofeos”

El lateral de los tapatíos espera que luego de la obtención del título, el Rebaño no caiga en conformismo y siga buscando campeonatos la próxima temporada.

Guadalajara (México)Actualizado a
El lateral de los tapatíos espera que luego de la obtención del título, el Rebaño no caiga en conformismo y siga buscando campeonatos la próxima temporada.
MEXSPORT

Durante más de 10 años, Chivas soñó con la estrella número 12. Hoy que ya la tiene bordada en su escudo, va por más. El Guadalajara trabaja lo físico durante su pretemporada en Cancún. Pero también lo mental, pues luego de conquistar el título, el plantel rojiblanco no desea caer en el conformismo.

“Aquí estamos como siempre metiéndole con todo para estar muy bien el próximo torneo. Nosotros mismos nos pusimos la vara muy alta porque hicimos muy bien las cosas el certamen pasado. Afortunadamente obtuvimos el premio a todo ese esfuerzo”, explica Edwin Hernández.

Durante el último semestre, el Guadalajara conquistó el doblete. Desde la reaparición de la Copa MX, es el único equipo que la ha ganado en el mismo torneo que se es campeón de Liga. Además, suma otro trofeo de Copa MX y una Súpercopa. Todo bajo el mando de Matías Almeyda. Pero el “Aris” afirma que van por más.

“Nos hacía falta ponerle esa cereza al pastel (ganando la Liga) por cómo ha levantado el equipo desde que llegó Matías al club. Esta nueva etapa la vivimos con mucha ilusión de hacer grandes cosas. Queremos que Chivas levante más trofeos y para eso nos preparamos muy duro desde ahora”, sentencia el lateral izquierdo.

“Aquí no hay envidias”

En el plantel rojiblanco existe la confianza de que puede mantenerse como protagonista. No sólo porque la idea futbolística de Matías Almeyda está plenamente comprendida. Sino también porque el grupo que se ha formado es fuerte en el aspecto humano. Edwin Hernández asegura que en Chivas no hay envidias.

“La conexión que ha habido entre jugadores, cuerpo técnico y afición no es fácil de construir. Es mucho esfuerzo y trabajo en el día a día. Hoy lo hemos visto consolidado, además de que aquí no hay envidias. Todos nos apoyamos, luchamos por el mismo fin y eso impulsó todo”, relata el defensor del Rebaño Sagrado.

“Más que un grupo, somos una familia. Por eso estas 'friegas' que nos ponemos en pretemporada se disfrutan mucho. Además, también hacemos lo posible para que los chavos que vienen atrás tengan esa misma esencia. Queremos que desde fuerzas básicas tengan esta base”, finaliza el “Aris”.