W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Brady, elegido mejor jugador de la NFL por la propia liga

El quarterback de los New England Patriots consigue esta distinción por segunda vez en su carrera e iguala a Aaron Rodgers, QB de los Packers.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
TOKYO, JAPAN - JUNE 21:  New England Patriots NFL quarterback Tom Brady during the Under Armour 2017 Tom Brady Asia Tour at Ariake Colosseum on June 21, 2017 in Tokyo, Japan.  (Photo by Jun Sato/WireImage)
Jun SatoWireImage

Tom Brady ha sido nombrado el mejor jugador de la temporada 2016 en la NFL por... bueno, por la propia liga en sí.

La NFL tiene dos muy poderosos medios de comunicación propios. Son la cadena de televisión NFL Netowrk y el portal web nfl.com. Todos los años desde el 2011, en este periodo anterior a la llegada de los campos de entrenamiento de julio, sin duda el punto más bajo de la actualidad de la competición, realizan un top 100 jugadores de la temporada anterior. Se ha convertido ya en una tradición. Les sirve para rellenar un montón de horas televisivas, pues el show se divide en grupos de diez jugadores, y dan alimento a su web.

Además, los consumidores, en general, adoramos los rankings y la listas y ahí que vamos en manada dispuestos, como locos, a criticar todas las ausencias, las presencias y el orden. Así que miel sobre hojuelas para todos.

Es evidente que este ranking no tiene ni la tradición ni el presitigio de, por ejemplo, el MVP. Pero sí que se ha convertido ya en una tradición veraniega y el movimiento que genera es para tenerlo en consideración.

El ganador de este año, como ya he dicho, es Tom Brady. Y es una elección muy complicada de discutir. Los New England Patriots ganaron la Super Bowl, ergo han sido el mejor equipo de la temporada, y lo hicieron con la mayor remontada de la historia de la gran final, con Brady como protagonista evidente.

El resto del top diez lo completan, por orden, Von Miller (OLB, Denver Broncos), Julio Jones (WR, Atlanta Falcons), Antonio Brown (WR, Pittsburgh Steelers), Khalil Mack (OLB, Oakland Raiders), Aaron Rodgers (QB, Green Bay Packers), Zeke Elliott (RB, Dallas Cowboys), Odell Beckham Jr. (WR, New York Giants), Le'Veon Bell (RB, Pittsburgh Steelers) y Matt Ryan (QB, Atlanta Falcons).

Precisamente éste último fue el MVP de la temporada. No es la primera vez que este ranking premia como mejor jugador a alguien que no haya ganado el trofeo al mejor de la temporada. Así sucedió, amén de en esta ocasión, en la temporada 2014 con Aaron Rodgers llevándose el MVP y J.J. Watt el mejor jugador de NFL Network.

En el resto de temporadas sí que hubo coincidencia plena: Tom Brady en la 2010, Aaron Rodgers en la 2011, Adrian Peterson en la 2012, Peyton Manning en la 2013 y Cam Newton en la 2015.

Con este segundo #1 en el Top 100 de la NFL, Tom Brady iguala a Aaron Rodgers, que también ha sido un par de veces el elegido en esta clasificación. Nadie debería mostrarse muy extrañado si el año que viene, a estas alturas, estamos hablando del tercero de alguno de los dos.