Estás leyendo

El escolta Eric Gordon se lleva el premio de Sexto Jugador

NBA

El escolta Eric Gordon se lleva el premio de Sexto Jugador

Eric Gordon, de los Rockets, posa con el trofeo de mejor sexto hombre de la NBA.

USA Today Sports

Gordon, especialista en los tiros desde fuera del perímetro, también ganó el Concurso de Triples en el pasado Fin de Semana de las Estrellas.

El escolta reserva Eric Gordon, de los Rockets de Houston, se convirtió en el ganador del premio de Sexto Jugador de la temporada de la NBA, de acuerdo a la votación ofrecida por los periodistas especializados que cubren la información diaria de la liga.

Gordon, un especialista en los tiros desde fuera del perímetro, que también ganó el Concurso de Triples en el pasado Fin de Semana de las Estrellas, superó en la votación a su compañero, el también escolta Lou Williams, que llegó al equipo en la segunda mitad de la competición traspasado por Los Angeles Lakers.

Mientras que otro escolta, el veterano Andre Iguodala, de los Warriors de Golden State, los actuales campeones de liga, fue tercero en la votación.

Las aportaciones de Gordon y Williams fueron claves en los triunfos de los Rockets, que acabaron la temporada regular con la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Dentro de la competición de los playoffs fueron eliminados en las semifinales por los Spurs de San Antonio (2-4).

Gordon, de 28 años, que llegó a los Rockets como agente libre en el verano del 2016 tras haber jugado con los Pelicans de Nueva Orleans, estableció su mejor marca como profesional al conseguir 246 triples, cuarto en la clasificación de la NBA.

Pero consiguió 206 como reserva, la mejor marca en la era de los tres puntos desde la temporada de 1979-80.

El premio permite también a Gordon convertirse en el primer jugador de los Rockets que lo consigue.

0 Comentarios

Normas Mostrar