W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS NBA

El premiado Bill Russell, genio y figura: "Les patearía el trasero"

La leyenda de los Celtics recibió el premio a la Trayectoria Deportiva en la primera gala NBA, 'menospreciando' a Kareem, Shaquille, Robinson, Mutombo y Mourning.

Actualizado a
El premiado Bill Russell, genio y figura: "Les patearía el trasero"

La primera gala de entrega de premios de la NBA, celebrada en Nueva York al más puro estilo Oscar de Hollywood (no podía faltar la alfombra roja), dejó varios momentos para el recuerdo. Uno de los más emotivos fue la entrega del premio que rendía tributo a la figura de Craig Sager a Monty Williams, cuya mujer falleció el pasado año a causa de un accidente de tráfico. Momento conmovedor, aunque también hubo otros más distendidos.

Como el que protagonizó Bill Russell. A sus 83 años, el ganador de 11 anillos con los Boston Celtics, subió al escenario para recibir el premio a la Trayectoria Deportiva que le había concedido la NBA. Russell recibió el galardón de manos de otros cinco hall of famers: Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, David Robinson, Dikembe Mutombo y Alonzo Mourning. Como Biil, todos ellos fueron pívots en su día. Tras un silencio, la leyenda de los Celtics abrió la boca para decirles: "Les habría pateado el trasero". Bill Russell, genio y figura.