Pastrana no frena: vuelve al ring 56 días después del Europeo

BOXEO

Pastrana no frena: vuelve al ring 56 días después del Europeo

Joana Pastrana pelea con Sandy Coget por el título de campeona de Europa en Vistalegre.

EMILIO COBOS

DIARIO AS

A la espera de poner su cetro en liza, luchará ante la eslovaca Ferenczi en Colmenar Viejo. “Si queremos retos más grandes, no podemos parar”, asegura.
Canelo Álvarez, positivo en clembuterol

Joana Pastrana (9-1, 3 KO) no tiene tiempo que perder. La madrileña se alzó con el Campeonato de Europa del peso mínimo el pasado cinco de mayo y este viernes (en Colmenar Viejo, Madrid), sólo 56 días después, se volverá a subir al ring. Su entorchado no estará en juego, será una pelea sencilla sobre el papel, pero el ritmo es el necesario asegura la madrileña. “Si queremos más retos sabemos que no podemos parar. Hay que seguir trabajando para mejorar y el viernes seguro que lo haré”, apunta.

La campeona continental no subestima a su rival, Claudia Ferenczi. La eslovaca cuenta con un récord negativo (16-57-6, 7 KO), pero eso no asegura una pelea fácil. “Cualquiera sobre un ring te puede complicar. Además, la pelea será importantísima para coger experiencia, peleo ante una veterana. Tiene 80 peleas profesionales, si sigue en activo y le siguen llamando es porque no es mala. Seguro que aprendo mucho. Además, en todas sus derrotas sólo la han noqueado tres veces, lo que demuestra que no se rinde nunca”, afirma.

En cuanto a su futuro más cercano, Pastrana no se esconde, su objetivo sigue siendo la única mujer mujer que le ha ganado, Tina Rupprecht. “Tenemos que ir paso a paso. Lo más lógico es defender mi título y es lo que estamos buscando. El representante de Rupprecht se está haciendo el loco, pero no me importa. Si esa pelea no sale por el Europeo ya saldrá más adelante. Estoy segura que se dará porque es la pelea que quiero”, asevera.

Desea repetir una velada como la de Vistalegre

Pese a mirar al futuro, la cercanía de los hechos no impide a Pastrana mirar al pasado. Rememorando la noche en la que se proclamó campeona de Europa, lo tiene claro. “Me gustaría repetirlo, estuve encantada con el equipo, el apoyo de la afición… quiero repetirlo y por supuesto darle al público más”, reconoce sonriente. A raíz de ese título, Pastrana también destaca la repercusión que ha tenido para ella, algo que sigue espoleando el boxeo femenino en España. “Estoy muy contenta por la repercusión que he tenido, la gente se está dando cuenta que las chicas también hacemos cosas importantes en el boxeo y que lo que he logrado es muy importante”, concluye.

0 Comentarios

Normas Mostrar