W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Dodgers son el nuevo número uno

El impresionante rendimiento de Los Ángeles durante toda la campaña, unido a su más reciente racha ganadora, les permite desbancar a los Astros.

Actualizado a
Cody Bellinger lleva ya 24 home runs en 2017 y los Dodgers han despegado desde que fue ascendido de las Menores.
Harry HowAFP

Como ya os hablábamos la semana pasada, la División Oeste de la Liga Nacional tiene a tres serios candidatos a meterse en playoffs… y puede incluso que un poco más. Tanto Dodgers, Rockies y Diamondbacks son tres conjuntos a tener en cuenta y tal ha sido la progresión de los primeros que han sido capaces incluso de quitar del primer puesto a los Houston Astros, que mandaban como regios señores en las Mayores.

Más allá de los nombres propios, que siempre los hay, hay un momento absolutamente clave en el 2017 para Los Ángeles Dodgers y fue la promoción (definitiva) de Cody Bellinger. Desde que este rookie fue ascendido, no ha parado de sorprendernos y el club luce una marca de 42-15. No hace falta decir que es la mejor de toda la competición…

1. Los Ángeles Dodgers (51-26) Sube 2

Los Dodgers se asemejan a esa fuerza imparable de la Naturaleza a la que hay no hay manera de echarle mano. Miremos la serie frente a los Colorado Rockies y la manera en la que ganaron, mostrando un aplomo y una pegada liderada por Cody Bellinger que no parece tener límites. Oye, que no dejan de ser diez victorias consecutivas y algunas frente a un rival directo.

2. Houston Astros (52-25) Baja 1

¡Qué injusta es la vida en las Mayores! Los Houston Astros no han levantado el pie del acelerador, han ganado el 70% de los últimos diez partidos y… bajan un puesto. Al menos ya han recuperado a McCullers, pero Keuchel no volverá hasta después del All-Star.

3. Arizona Diamondbacks (48-28) Sube 1

La formidable racha de los D´Backs se ha basado, entre otros aspectos, a la maravillosa campaña de Paul Goldschmidt, que lidera la Liga Nacional en WAR (4.1) y en carreras impulsadas (65). ¿He oído MVP? Sería lo suyo después de tantos años brillando con tanta intensidad.

4. Colorado Rockies (47-31) Baja 2

La soberbia campaña de los Rockies se ha visto frenada en seco en la cruel serie ante los Dodgers, en la que fueron vapuleados sin misericordia, y tras la que se han visto las primeras costuras a un cuerpo de lanzadores que ha sufrido las de Abel a manos de Bellinger y cía. Con la recuperación de Jon Gray a punto de producirse, quizás Senzatela sea el sacrificado tras su mal mes de junio.

5. Washington Nationals (45-30) Permanece igual

¿Puede haber superado Max Scherzer a Clayton Kershaw como el major pitcher de la Nacional e incluso de las Mayores? A tenor de lo visto, puede que sí más que nada por el descenso a un nivel más terrenal del zurdo de los Dodgers. Una lástima su proyecto de no-hitter frente a los Marlins, pero todo a su tiempo, ya que toda actuación de ‘Mad Max’ puede ser histórica.

6. Boston Red Sox (41-34) Permanece igual

Más allá del bajón de los Yankees, los Red Sox se han aupado al primer puesto en su división merced a su notable rendimiento en Fenway Park, donde han ganado 10 de los últimos 12 partidos. Además, van a probar lo que pueda ofrecerles Doug Fister en la rotación, aunque perdiera en su debut.

7. New York Yankees (40-33) Permanece igual

Los Yankees no están jugando bien en los últimos tiempos. Nada bien. Descontando lo que hace Aaron Judge, que roza lo increíble, los Bombarderos han recibido un severo contratiempo al saberse que Aaron Hicks se perderá varias semanas por una lesión muscular en el costado. La buena noticia es que Jacoby Ellsbury será activado.

8. Minnesota Twins (39-34) Sube 3

Cuando parecía que los Indians iban a marcharse definitivamente en el división, llegan los Twins a Cleveland y les barren, recuperando esa posición de privilegio que durante tanto tiempo han defendido. Mucho más positivo es la enorme cantidad de partidos que les restan frente a Tigers y White Sox.

9. Cleveland Indians (39-35) Baja 1

Aunque se ha perdido varias semanas debido a sus molestias en la espalda, Corey Kluber ha regresado con ganas y su junio ha sido impresionante con un récord de 3-0, una ERA de 1.29 que es la mejor de la Americana y 13.4 strikeouts por cada nueve entradas. No sería nada raro que estuviese en la pomada por el Cy Young a finales de año.

10. Milwaukee Brewers (41-37) Baja 1

Uno de los aspectos más sorprendentes de esta campaña 2017 para los Brewers es el rendimiento de Eric Sogard, que está bateando un rotundo .353 de media, apenas 144 puntos más que el global de su carrera… y que no jugó ni un solo partido en las Mayores en 2016. ¡Bienvenidos los héroes inesperados!

11. Tampa Bay Rays (40-38) Baja 1

Wilson Ramos debutó con los Rays tras perderse los primeros 76 partidos de la temporada en la recuperación de su cirugía en la rodilla. Además, Tampa Bay parece muy interesado en hacerse con los servicios de Adeiny Hechavarría que ayudaría a hacer más sólida la defensa en el short de este club.

12. Chicago Cubs (38-37) Permanece igual

Dentro de la profunda irregularidad que muestran los Cubs, que casi parecen enrolados en un perpetuo déjà vu de mediocridad, los miembros de la rotación están cogiendo el punto de forma con una ERA de 2.52, pero la de Lackey (4.74) no es la más apropiada para un club aspirante.

13. Kansas City Royals (37-37) Sube 3

Todo el crédito del mundo a Dayton Moore, que mostró paciencia tras el horrible inicio de abril y que ha visto como el sobresaliente mes de junio les ha vuelto a situar en el escenario de la postemporada, sin perder de vista la opción de la división. Además, Danny Duffy está próximo a volver y va a hacer mucho más divertida esta división.

14. Texas Rangers (38-37) Baja 1

Cole Hamels vuelve después de una ausencia bien prolongada y es admirable que el club haya aguantado el tipo, pese a no contar a priori con una gran rotación si descontamos a Yu Darvish que sigue a lo suyo.

15. Los Ángeles Angels (40-39) Permanece igual

La presencia de Cameron Maybin en lo más alto del turno de bateo es como un regalo caído del cielo para los Angels… y no es un chiste fácil. Lidera la Liga Americana en robos de base y ha sido capaz de ofrecer muchas opciones como corredor al resto del turno. Mike Trout ya está ejercitándose con un tee y puede haber esperanzas de cara a la segunda mitad.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.