W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Deulofeu: el viernes, fecha límite del Barça para recomprarlo

El 15 de abril, Robert anunció su regreso por 12 millones pero no se ha llegado a confirmar en medio de una extraña falta de transparencia por las partes.

Actualizado a
Gerard Deulofeu, con el Milán.
MATTEO BAZZIDIARIO AS

El viernes se cumple el plazo para que el Barça ejecute la opción unilateral que tiene para recomprar a Gerard Deulofeu. El club azulgrana, que lo vendió al Everton en la temporada 2015-16, se guardó una opción para recuperarlo los dos siguientes años. Si no paga los 12 millones antes del viernes, Deulofeu volará.

Lo cierto es que el caso Deulofeu está envuelto en medio de una falta de transparencia de las partes. El Barça siguió con entusiasmo sus primeros partidos en el Milán cuando fue cedido por los toffees y, después de una aparición ilusionante también con la Selección de Lopetegui, Robert Fernández confirmó el 15 de abril que el club azulgrana “contemplaba” el regreso de Deulofeu dentro de la planificación de la temporada siguiente.

Desde entonces se sucedieron informaciones y contrainformaciones. Según el último quórum, el Barça no necesita que Deulofeu dé el visto bueno para recomprarlo, pero sí necesitaría el OK del futbolista si luego decidiese hacer negocio con él y venderlo. El asunto es que Deulofeu no ve claro tener minutos en el Barça con el tridente por delante. Ni el club ni Valverde pueden, obviamente, garantizárselos como no lo pueden hacer con cualquier otro futbolista. Ahí es donde chocan los intereses de club y jugador. El futbolista de Riudarenes tiene ilusión en estar en el Mundial de Rusia y cree que el Barça puede no ser el mejor sitio para acercarse a esa cita. El jugador dice que el verano es largo, el Barça no suelta prenda. La primera solución, antes del viernes. Si, como parece, el Barça acaba haciendo oficial el depósito de los 12 millones, luego habrá que ver qué pasa con el futuro deportivo del jugador.