Los cuatro frentes abiertos por Sanllehí en Brasil
Yerri Mina, Paulinho, Vitinho y Lucas Lima, asuntos aún por resolver. El primero podría llegar al Barça en enero. El resto no son prioridades.
Raül Sanllehí, director de fútbol del Barcelona, viajó la semana pasada a Brasil. Que haya trascendido, con cuatro asuntos. El primero está avanzado hace meses. Yerri Mina, central del Palmeiras, tiene un acuerdo con el club azulgrana para convertirse en jugador del Barça en enero de 2018. Hasta entonces seguiría en el Palmeiras para poder jugar toda la Copa Libertadores. El traspaso le costaría al Barça nueve millones de euros. En el Palmeiras también se ha encontrado el Barça a Vitinho, un centrocampista ofensivo de 19 años que podría ser incorporado para el filial. Lo haría en calidad de cedido aunque el Barça se reservaría una opción de compra.
Los otros dos casos tienen más interrogantes. Paulinho, centrocampista del Guangzhou Evergrande chino, ha reconocido una oferta del Barça, que habla en círculos internos del internacional brasileño como una opción B si falla Verratti. Pero lo cierto es que los dos futbolistas se parecen bien poco.
El último nombre relacionado con el Barça es Lucas Lima, del Santos. El propio jugador ha negado contactos y su técnico, Levir Culpi, se ha quejado de que la presión por los rumores pueda pesarle.