W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Movistar, por la octava victoria consecutiva en los Nacionales

Los telefónicos han ganado sin descanso desde 2010. En Soria son de nuevo el rival a batir. Alejandro Valverde parte como principal favorito.

Actualizado a
Alejandro Valverde antes de tomar la salida en la tercera etapa de La Volta a Catalunya.
CARLOS MELENDEZ

Movistar pretende seguir en Soria con su hegemonía en los Campeonatos de España de fondo. Dominan con mano de hierro, pues ha ganado las últimas siete ediciones seguidas. Sólo Rubén Plaza (Liberty) se interpuso en 2009, porque Valverde y Purito se habían llevado ya las ediciones de 2008 y 2007. Vuelven a ser los grandes favoritos. El último campeón, José Joaquín Rojas, no puede defender su título debido a un herpes, pero el Movistar cuenta con amplias bazas.

Con 207 kilómetros, un terreno rompepiernas desde la salida (habrá tres ascensiones en los primeros 70 kilómetros) y un repecho final (1 km al 5%) que desemboca en la meta, Alejandro Valverde se sitúa como el hombre a seguir. Está lanzado en 2017, suma once victorias, pero en la previa dejó claro que su tercer Nacional “no es una obsesión”. “Lo importante es que el campeonato se quede en el equipo y sobre todo, Soria será un gran entrenamiento para el Tour”, avisó.

El murciano no es la única opción de los suyos. Movistar cuenta con el grupo más numeroso (14 ciclistas), por lo que podría intercalar hombres como Jesús Herrada, Marc Soler o Rubén Fernández en las escapadas para sorprender desde lejos. Además, si la llegada es masiva cuentan con la velocidad de Carlos Barbero.

El principal rival de los telefónicos será el Caja Rural, único equipo que podría plantarles cara. Lluis Mas, Diego Rubio y Eduard Prades partirán como puntas de lanza. Solo ante el peligro, se encontrará Mikel Landa (Sky) y tres compañeros tendrá otro de los favoritos, Ion Izagirre (Bahrain), que fue Campeón de España en 2014.