W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Almeyda celebra que Chivas tenga estilo para ganar

Chivas acaba de ganar un doblete durante el Clausura 2017. Y lo que más celebra el técnico Matías Almeyda es haberlo conseguido con un estilo propio.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas acaba de ganar un doblete durante el Clausura 2017. Y lo que más celebra el técnico Matías Almeyda es haberlo conseguido con un estilo propio.
MEXSPORT

Hay distintos caminos para llegar al éxito. En el futbol, uno de los más difíciles es hacerlo con respeto permanente a una idea futbolística. Chivas acaba de ganar un doblete (Copa y Liga) durante el Clausura 2017. Y lo que más celebra el técnico Matías Almeyda es haberlo conseguido con un estilo propio.

Ya es tiempo de dejar atrás los festejos por la estrella número 12 para el escudo del Guadalajara. Pero la filosofía de juego es tema aparte. El "Pelado" destaca, desde la pretemporada en Cancún, el respeto de su equipo a una idea futbolística.

“Para un entrenador lo más difícil es hacer que su equipo tenga un estilo con el que se identifica. Hoy le preguntas a cualquier aficionado de Chivas y te lo va a decir. Hablamos de protagonismo que se demuestra con hechos. Este equipo juega igual de local y visitante, siendo un equipo que ataca y arriesga. No es fácil eso, vamos a seguir así”, explica.

En menos de dos años al frente del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda tiene ya un título de Liga, además de dos Copa MX y una Súpercopa. El equipo que luchaba por salvarse del descenso es ahora un constante protagonista.

"Estoy muy contento porque los resultados se han logrado en poco tiempo aquí en Chivas, gracias a la paciencia y apoyo de Jorge (Vergara) y la afición, además de un gran trabajo en equipo. Es un grupo humano espectacular y como pocas veces he visto, eso es muy importante y ayuda en muchos sentidos a lo que pretendemos”, detalla.

"Lo más importante es que este equipo se ha convertido en uno ganador, que realmente es protagonista. Tengo fe y esperanza en que seguirá así de cara a lo que viene. Todos tenemos muchos deseos de continuar sumando éxitos importantes, viene otra Final con el Campeón de Campeones, luego Liga, Copa y Concacaf, creo que les hemos incorporado un ADN ganador a todos nuestros jugadores y eso motiva a cualquiera”, sentencia Matías Almeyda.

Confía en su plantel

Para la defensa de su título, el Guadalajara no reforzó su plantel. Y sufrió dos bajas: Miguel Ponce y Néstor Calderón. Pero el estratega no lo considera una ventaja pues asegura que confía plenamente en sus dirigidos.

“Me siento muy identificado con el grupo de jugadores que entreno por cómo se entregan en lo que hacen. Este era el momento de darles la confianza que han tenido siempre de mi parte y aquí estamos de nuevo con mucha ilusión en una pretemporada porque desde aquí se inicia el camino para alcanzar todo lo que queremos”, afirma.

Las únicas caras nuevas en la pretemporada que se realiza en Cancún son las de 10 jóvenes provenientes de fuerzas básicas. El "Pelado" apoya esa parte del proyecto, pues desea que Chivas en un futuro no lejano se nutra de su cantera más que de refuerzos.

“El trabajo que venimos haciendo junto con Diego Martínez (coordinador de fuerzas básicas) y todos los entrenadores de cantera está avalando el hecho de darles esta posibilidad a nuestros jóvenes. Muchos de ellos tienen mucha calidad, aunque claro que falta pulirlos en varios aspectos. Es parte del proyecto para que el club sea vendedor y no comprador. Me emociona ese sueño y queremos concretarlo, disfrutarlo dentro de un año o año y medio”, concluye Matías Almeyda.