W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 2-1 RUSIA

Guardado lamenta perderse la semifinal de la Confederaciones

El mediocampista vio su segunda tarjeta amarilla en la fase de grupos y estará suspendido para el partido semifinal en Sochi: "Hay que apoyar desde afuera".

KazanActualizado a
Guardado lamenta perderse la semifinal de la Confederaciones
Francois NelGetty Images

Cerca del final del primer tiempo ante Rusia, Andrés Guardado barrió al atacante ruso Samedov. El árbitro del partido, Al Mirdasi, no tuvo miramientos para sancionar al jugador del PSV Eindhoven con su segunda tarjeta amarilla en la Copa Confederaciones 2017. La acumulación le valdrá una suspensión, válida para el siguiente encuentro del Tri en el certamen, precisamente, la semifinal ante Alemania o Chile en Sochi. 

"Desgraciadamente no podré jugar el siguiente partido. Son situaciones que sabíamos que corríamos", declaró el mediocampista quien se encomienda a sus compañeros para tener la oportunidad de volver al campo dentro del torneo: "Ahora toca apoyarlos desde afuera y tratar de que nos den una alegría para jugar una final".

Sobre una apelación de la sanción ante FIFA, Guardado desconoce si procedería pero no cierra las puertas: "Le pregunté a (Guillermo) Cantú (Secretario General de la FMF), pero no me supo contestar. Pero si se puede hacer algo, presionaré para ello".


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Moreno, sobre el VAR: "Es benéfico"

Héctor Moreno había marcado el 3-1 para México pero, segundos después, el VAR eliminó el tanto de los registros. El defensor de la Roma lamentó la eliminación de su segundo gol del torneo, pero aplaudió la implementación del sistema: "La vez pasada (contra Portugal) nos ayudó porque se anua el gol a Nani y ahora es lo que es, era fuera de juego y tenia que marcarlo. Es benéfico para el fútbol, triste que me tocó a mí, pero es benéfico.