W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gracias Rusia, nos veremos de nuevo

RusiaActualizado a

Terminó mi viaje de pisa y corre a Rusia pues aunque me encantó volver a vivir una cobertura del Tri fuera de México, en la redacción hay cosas pendientes (incluida una sorpresa con ex figuras de La liga de España en nuestro país) y el trabajo de escauteo y planificación del Mundial del 2018 ya está terminado.

Sí, lo acepto, así como el Tri se tomó la Confederaciones para hacer ensayos, en AS también venimos a checar costos reales, distancias, inconvenientes, necesidades, horarios y cualquier imponderable que pueda tener la cobertura de la Copa del Mundo dentro de poco menos de un año. Claro esto además de darnos el gusto de seguirle los pasos al Tri.

Así que yo también le jugué al Osorio, aunque no soy de los que hacen tantos cambios y por algo Lalo López se quedó a terminar la cobertura del Tri en la Copa, pues su trabajo ha sido sobresaliente.

El del 2018 será un Mundial caro, pero más para los que no estén preparados. Puede resultar increíble, pero en una ciudad tan grande como Moscú, hasta los taxis oficiales del aeropuerto te regatean el precio, iniciando con cifras exorbitantes.

Por cierto, aquí vale la pena agradecerte a ti que consultas AS.com pues con tu preferencia seguiremos peleando la punta en la clasificación de medios deportivos mexicanos y buscaremos "el boleto" al Mundial como líderes del "hexagonal". Ya en abril recuperamos el liderato en México y a falta de ser confirmado (por ComScore) no creemos soltarlo con los más de 7 millones de visitantes únicos, registrados en mayo.

Así que como ves, los medios también trabajamos duro preparando un Mundial, buscando lograr tu preferencia, diferenciar sus contenidos, cuidar la calidad y ser reflejo de tu pasión.

En ese sentido, las desveladas y el desgaste son una constante, y no hablo solo de los enviados de AS a la Confederaciones (contando a Leo Iturra, de Chile). Siempre que he ido a un evento de este tipo veo cómo los rostros de cada uno de los comunicadores, de todos los medios, pasan del brillo de la ilusión, al agotamiento extremo o incluso a la frustración de la derrota, pues se le toma tanto cariño a lo que vas a cubrir, que acabas sintiendo que los seleccionados son parte de ti.

De salida

Y respecto a eso, en Sochi lo platicaba con algunos colegas, el manejo de medios de la Selección Mexicana ha ido mejorando con el tiempo; ojalá que ahora logren convencer a los jugadores que los periodistas no son sus enemigos, que vienen a reportar lo bueno y de paso lo malo. Debe ser muy desagradable tener decenas de metiches, hablando de ti sin haber llegado a donde tú estás. Pero igualmente esos mismos personajes te dan a conocer nacional o internacionalmente (como en el caso de AS) y eso les suele ser muy útil a la hora de cerrar un nuevo acuerdo con sus clubes.

Que viva el Mundial, que a menos de un año, para muchos ya comenzó.