Tito Macías: el español que quiere reinar en el kick boxing
El peleador español disputa este sábado el Mundial WakoPro (menos de 58,2 kg) en Italia ante local Luca Cecchetti. Macías renunció al Europeo por este título.Holloway-Aldo UFC 218
Ser campeón del mundo nunca es fácil, menos aun si es de un deporte minoriatorio... y en esas se encuentra Tito Macías. A sus 34 años, el español vivirá el combate más importante de su carrera este sábado ante el italiano Luca Cecchetti en Milán. En juego estará el Campeonato del Mundo Wakopro (menos de 58,2 kg), un cinturón que estaba en el futuro cercano, pero que nunca imaginó que disputaría tan pronto. Macías comenzó con 18 años por casualidad en el kick boxing, poco a poco enlazó 'pruebas' y fue consiguiendo cinturones.
Primero el Nacional, que defendió varias veces, después el Europeo en 2016, que iba a defender este enero ante Cecchetti, pero una lesión del transalpino le dejó sin combate. Macías no aflojó su entrenamiento y desde italia le llegó una oferta mucho mejor: mismo rival, mismo pabellón, pero por el Mundial el 24 de junio. Aceptó sin pensarlo, "ganar el mundial es lo máximo", asegura. Ahora, a unas horas de pisar suelo italiano tiene claro que regresará a Ponferrada con el cinturón.
"Tengo unas sensaicones espectaculares. Para mí este cinturón en sensaciones me recuerda al Europeo, aunque lo haré fuera de casa. No tengo nervios, es curioso. Cuando te lo dicen tienes muchos, pero conforme vas entrenando aprietas y cada vez lo ves más cerca... ahora sé que me lo voy a comer", apunta sin titubeos. Macías es la segunda vez que dará ese peso, ya que bajó para pelear por el Europeo, algo que ha notado. "Siempre se aprende, tengo que bajar mucho para darlo, pero teniendo la experiencia previa llego mucho más fuerte que en marzo de 2016", apunta.
Tito Macías espera un combate largo
La posibilidad del mundial no asusta, pero en su cabeza ya se ha planteado como será la pelea. "Me lo he imaginado de mil formas, se que el saldrá fuerte. Pelea en casa y quiere marcar territorio, pero se va a encontrar a alguien fuerte. Iré al choque para que vea que también hay una persona con raza y preparación, después me iré amoldando al combate", asevera. Pelear fuera de casa cuenta, y sabe que tendrá ese factor en contra, pero no le preocupa.
"Para ganar fuera de casa debes dar el 200%. En el KO nunca pienso, se que será un combate largo y duro, lo que tenga que venir verá. Tampoco pienso en que puede penalizar pelear fuera, al final es suerte. Pienso en el trabajo que he realizado, en el que haré, que sufriré... pero voy a ganar, lo tengo claro", señala. Lo que tampoco duda es en el apoyo que tendrá. Una treintena de aficionados se desplazarán desde Ponferrada, "Estaré arropado, siempre ayuda. Además en el tiempo que es me motiva mucho más", concluye. Tito Macías quiere ser el rey; Milán, primera parada.