W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid presentará a Jesús Vallejo tras el Europeo

El central tendrá un acto en el Bernabéu cuando regrese de Polonia. Fue elegido el MVP del encuentro de la Sub-21 ante Portugal."
Las Palmas - Real Madrid en directo: LaLiga en vivo

Actualizado a
Vallejo, en Gdansk, donde está concentrada España.
Sergio Santos

Jesús Vallejo será presentado en el Bernabéu cuando termine el Europeo Sub-21 de Polonia. El Madrid aprovechará el regreso de La Rojita a la capital española tras el torneo para realizar el acto y que así el central se incorpore a la pretemporada del equipo madridista como miembro confirmado de la primera plantilla. Si la Selección llegara hasta la final del torneo (30 de junio), el acto tendría lugar el 3 de julio.

El aragonés viajó hasta tierras polacas con la tranquilidad de tener su futuro resuelto, algo que agradeció para poder así centrarse plenamente en el campeonato. El pasado 12 de junio, tal y como publicó AS, recibió la confirmación oficial por parte del club de que formaría parte de la primera plantilla de Zidane en la 2017-18. El propio futbolista lo confirmó en zona mixta después del encuentro frente a los portugueses: “El Madrid me comunicó que iba a quedarme y estoy contentísimo por eso. Pero ahora me toca centrarme en el Europeo para dar mi mejor nivel”.

La respuesta en forma de rendimiento no ha podido ser más óptima: dejó la portería a cero en el estreno ante Macedonia y fue nombrado MVP del segundo encuentro. Es el líder indiscutible para Celades en el centro de la zaga junto a Meré, del Sporting de Gijón.

Estos dos partidos, además, han servido para despejar las dudas sobre sus problemas físicos (sufrió dos dolencias musculares en la recta final de la temporada con el Eintracht). De ambas lesiones se recuperó en Valdebebas junto a los doctores del Real Madrid. Las dejó atrás y está plenamente recuperado.

Estudiante. Vallejo es un caso atípico entre los futbolistas. A pesar de estar concentrado en ganar el Europeo, aprovecha sus ratos libres en Polonia para estudiar sus apuntes de INEF. El aragonés, a pesar de vivir en Frankfurt durante los últimos diez meses, ha seguido al día con la carrera universitaria (aprovechó sus vacaciones de Navidad para presentarse a los exámenes en Zaragoza). Un diez en el campo y en las aulas...

Con Llorente, Mayoral y Asensio

Los madridistas están brillando con luz propia en el Europeo Sub-21 de Polonia. De hecho, si Vallejo fue el MVP del segundo encuentro, Asensio lo fue en el primer partido ante Macedonia (hizo tres goles). Marcos Llorente, por su parte, es titular indiscutible, brilló en los dos duelos y es el futbolista del torneo que más pases ha repartido: 123 envíos buenos en 137 intentos (90% de efectividad). Sólo falta Borja Mayoral por estrenarse. El de Parla tendrá su oportunidad como titular mañana ante Serbia (20:45).