W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Principio de acuerdo Real-United por Januzaj por 11 millones

El club de Manchester se guarda una opción de recompra los tres primeros años, según France Football.

MéxicoActualizado a
Adnan Januzaj.
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Andan Januzaj se acerca a la Real Sociedad. El club txuri-urdin ha llegado a un principio de acuerdo con el Manchester United para el traspaso del extremo belga por once millones de euros, según una información publicada por el prestigioso diario francés France Football. Januzaj termina contrato en junio de 2018, por lo que el club 'red' se ha visto en la necesidad de negociar por una de sus jóvenes promesas para evitar que se marchara libre el próximo verano. Se trata de una información que el club donostiarra no ha desmentido, por lo que tiene visos de convertirse en realidad. 

El futbolista belga es uno de los objetivos de deseo de la Real Sociedad desde hace ya varios años, hasta el punto de que con David Moyes en el banquillo las negociaciones para que llegara cedido estuvieron muy cerca de fructificar. Ahora parece que la negociación ha ido mucho más en serio y la Real ha querido hacer un esfuerzo importante para la contratación de un jugador con mucha proyección, pero que le está costando explotar en el fútbol inglés. El curso pasado jugó a las órdenes de Moyes en el Sunderland y su temporada no fue del todo destacada, actuando solo en 18 partidos como titular. Pero eso no evita que su cotización haya descendido, porque el belga tiene todavía buen cartel en Europa.

Tanto es así que en la negociación, el Manchester United se reserva una opción de recompra que podrá ejecutar en las tres primeras temporadas del contrato largo (probablemente de cinco campañas) que firmará con la Real Sociedad. La opción de recompra también podría ir en aumento durante cada verano hasta llegar al doble de los 11 millones de euros que la Real va a pagar al Manchester United. El acuerdo, por tanto, con el club inglés es total, según France Football, y ahora lo que falta para cerrar del todo la operación es llegar a un entendimiento con el jugador, porque su salario en el United es demasiado elevado para lo que el club donostiarra puede pagarle. La idea sería alcanzar esas cifras con un contrato largo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario