W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS NUEVA ZELANDA

Los seleccionados refrendan su confianza en Osorio

A pesar de la ajustada victoria ante el campeón de Oceanía, los jugadores del Tri manifestaron su creencia en la filosofía que pregona el colombiano.

SochiActualizado a
Los seleccionados refrendan su confianza en Osorio
YURI CORTEZAFP

Rotaciones. Cambios de posición. Cambios insospechados en pleno partido. Alta competencia interna. El esquema de Osorio tiene detractores en los medios de comunicación, en redes sociales, en la opinión pública. Sin embargo, los seleccionados cerraron filas en torno al proyecto del colombiano. Creen en el sistema, en la filosofía que estipula que la rotación genera competencia interna y que, además, obedece al racional de que cada partido es un mundo distinto, definido por circunstancias disímiles que requieren de una planeación personalizada. Creen en Osorio.

Rafael Márquez: "Todos los que estamos y formamos esta selección tenemos la capacidad para jugar. Es un nivel bastante alto del de 23, 25 que estamos hoy en día. Sí, estamos totalmente convencidos. En la segunda parte se vio el cambio de actitud del equipo".

Jürgen Damm: "No cualquier técnico cambia ocho jugadores de un partido a otro. Se refiere a que tiene mucha confianza en todos nosotros. Es muy de valientes hacer eso. Es un técnico que tiene confianza en su grupo. De los 23 que convoca, va a usar a los 23. Es un entrenador que da mucha confianza a todos sus jugadores (...) La filosofía es la misma: jugar por los costados. El sistema es el mismo, solo cambian los jugadores para refrescar, para los que no están 100 % puedan recuperarse. La filosofía, el esquema, el sistema de juego es el mismo y para nosotros está perfectamente".

Néstor Araujo: "Lo han criticado desde que llegó, porque que cambia y cambia. Ahí están los números. Puede haber malos o buenos partidos en el que no nos salían las cosas, pero el equipo se sabe reponer. 'El Profe' tiene una variedad impresionante para jugar (...) Creo que todos entenemos lo que quiere, que es plantear partidos según el rival, según sus características y las de nuestro equipo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario