W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca ha mitigado con tres títulos el lustro glorioso de River

A los dos campeonatos de liga cosechados (2015 y 2017) hay que sumar también la Copa de 2015. El Xeneize ha conseguido nivelar los éxitos de River este lustro.

Actualizado a
Boca ha mitigado con tres títulos el lustro glorioso de River
DIEGO IZQUIERDOAFP

El campeonato logrado por Boca Juniors le permite mantener una buena senda de títulos conquistados que arrancó en 2015. Entonces se alzó con la liga y la copa y ahora ha repetido con la liga una vez más. Es decir, en dos años ha logrado alzarse con tres títulos, algo que casa con la brillante y laureada historia del palmarés del club xeneize. Sólo Lanús, entre medias, ha conseguido dominar la regularidad del fútbol argentino, algo que parece reservado para Boca Juniors en los últimos tiempos.

Hacía más de diez años que Boca no ganaba dos torneos de forma tan seguida. Se da la circunstancia de que Boca ha mitigado con esta concatenación de títulos la brillante era de conquistas internacionales de su máximo rival, River Plate. El conjunto Millonario ha obtenido en este lustro grandes éxitos internacionales como la conquista de la Copa Libertadores, de la Copa Sudaméricana y, por dos veces, de la Recopa Sudamericana.

Ese mando sobre Boca en el plano internacional no se ha traducido, sin embargo, a lo mismo en el nacional. A River le está costando más ser regular y no gana la liga argentina desde el torneo final de 2014. El año pasado, eso si, la Copa fue suya. Sea como fuere, la rivalidad entre ambos sigue creciendo al mismo tiempo que los dos se nutren de títulos, como siempre alimentándose los unos a los otros en su anhelo por seguir conquistando cosas.