W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Cavs y Wolves negocian con los Chicago Bulls por Jimmy Butler

Los Cavaliers buscan una bomba para competir con los Warriors y los Wolves quieren ganar ya. Los de Ohio necesitarían un tercer equipo.

Actualizado a
Cavs y Wolves negocian con los Chicago Bulls por Jimmy Butler

En menos de cinco minutos, Adrian Wojnarowski (The Vertical), Marc Stein (ESPN) y K.C. Johnson (Chicago Tribune) pusieron patas arriba el mundo NBA con Jimmy Butler como nombre propio. A solo dos días del draft, los rumores se disparan en el mercado NBA.

Los Cleveland Cavaliers, que buscan un golpe de efecto que les acerque al nivel de los Golden State Warriors, estuvieron negociando durante el lunes un posible traspaso a tres bandas para añadir a Butler, tal y como adelantaron Stein y Woj. Sin muchas piezas de valor en su rotación (más allá del Big Four, aunque Kevin Love podría entrar en algún paquete) y las manos atadas con la plantilla más cara de la historia del baloncesto, la franquicia de Ohio necesitaría un tercer equipo como mínimo para conseguir un acuerdo semejante. Según Johnson (Chicago Tribune), ese tercer equipo podrían ser los Phoenix Suns.

La competencia para los Cavs llega desde Minneapolis, donde los Wolves han vuelto a la carga por Jimmy Butler. Si hablamos de lo que pueden querer los Bulls a cambio, los de Thibodeau son sin duda uno de los equipos que más tienen que ofrecer. Quitando a Towns de la ecuación (intocable), Wiggins, LaVine, Dunn y el pick número siete del draft (¿Ricky?) son piezas que cualquier equipo con una reconstrucción por delante querría en sus filas.

Por el momento, los Wolves solo han mantenido conversaciones preliminares al respecto y en los Cavaliers podría haber cambiado todo a última hora tras la inesperada salida del General Manager David Griffin, que era quien llevaba las riendas. Toca esperar.